Si en las series anteriores Cerverizzo había privilegiado un único plano de fondo y un contraste atenuado, en esta serie las líneas admiten el color saturado que juega sobre las grandes formas planas en las que se fue fragmentado aquel fondo. El contraste cromático que provocan esas pantallas rectilíneas reaviva la luminosidad y hace vibrar la composición. En definitiva: rectas y oblicuas, direcciones paralelas o entrelazadas, superficies planas o estriadas, pero siempre prevalece la fuerza de la línea. Sin embargo ¿son sólo líneas? En estas obras Cerverizzo levanta tabiques lineales que transparentan los planos de fondo, abren paso a un espacio que se interna e invitan a penetrar en profundidad. Entonces, la decisión de atravesar estas tramas lineales es una manera de aceptar la aventura del descubrimiento de lo desconocido; lo cual es, también, una manera de reconocerle al arte su capacidad para develar lo no-visto, para provocar
... el encuentro con lo no-dicho, porque el arte es, siempre, una invitación que debe ser leída 'entrelíneas', dice Cristina Rossi en el prólogo del catálogo que acompaña la muestra.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones