Exposición en Córdoba, España

Equilibrio: Concepto de una nueva Cosmovisión

Dónde:
Sala Aires / Arguiñán, 2 - 2 - 1 / Córdoba, España
Cuándo:
21 sep de 2012 - 10 oct de 2012
Inauguración:
21 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Mi trabajo, mi obra quiere mostrar la intimidad del hombre, sus conflictos internos y por sobre todo la búsqueda de la belleza y armonía. Por eso mi trabajo transita entre bodegones, historia, paisajes, el cuerpo humano, paisajes internos y externos al hombre, donde la idea se materializa en luces y sombras, el color, dibujo y forma, todo me lleva al misterio del propiohombre, su mundo y vida interior.

 

Este proyecto, quiere buscar a ese hombre vivo al interior de si mismo, donde la unidad y comunión con el todo se muestra en la pintura y escultura. En las pinturas por ejemplo no hay fronteras, los elementos están en el espacio por que en el fondo el espacio es lo que mas abunda en el universo, y lo sólido es solo una apariencia, dado que finalmente todo es energía manifestada de distintas maneras. Mi trabajo es física ... aplicada a las formas. Es búsqueda de la lectura del espíritu de los acontecimientos, de las experiencias y la vida manifestada en el.

 

Este proyecto busca comunicarse con el espectador a través de las formas y los colores, de las luces y sombras, de los metales como el aluminio, bronce, fierro, y cerámica; todos concurren y establecen un dialogo mudo con el espectador, buscando tocar la puerta de su mundo.

 

También busca aportar belleza, armonía, equilibrio y paz, entrando en ese tiempo sin fronteras del mundo del ser humano en el que hoy pareciera que no existe. Donde todos estamos desquiciados por el sistema, somos victimas de nuestra propia sociedad de la que parece no nos podemos escapar. Es en este punto donde entra mi trabajo; busca encontrar ese tiempo - espacio y como una cuña penetrar y comunicarse con el ser humano intimo.

 

Mis esculturas muestran manos por que son expresivas, proyectan nuestra propia energía creativa y hacen realidad nuestros proyectos, son la expresión de nuestra voluntad., cuando hablamos, cuando amamos, rechazamos o confiamos. También el cuerpo del hombre y todo el, manifiesta su paso por este planeta con su experiencia vital, quiero mostrar la fragilidad del equilibrio dinámico en el que estamos y la singularidad de la propia vida.

 

El estar vivos es un milagro del universo. Mi trabajo es una forma de agradecer el milagro de estar vivo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gerardo Valenzuela

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones