Exposición en Barcelona, España

...es que no lo entiendo

Dónde:
masART Galeria / San Eusebio, 40 / Barcelona, España
Cuándo:
07 ene de 2009 - 27 feb de 2009
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Comisario: Frederic Montornès

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta exposición cierra el ciclo iniciado el año pasado con "Sino puedo dibujarlo...", obra del mismo comisario y que incluyó piezas de Joana Cera, Ricardo Lanzarini, Muntean/Rosenblum y Annie Pootoogook. Con este ciclo de exposiciones comisariadas de obra sobre papel masART galería pretende, por una parte, tener la ocasión de mostrar obras de artistas con prestigio internacional, acercándolos a Barcelona, ya que en su mayoría nunca habían sido expuestos en la ciudad. De otro lado también hemos querido generar un nuevo discurso entorno a la obra sobre papel devolviéndola a un lugar primordial para comprender el discruso artístico de los diversos creadores, mostrando que en muchos casos este soporte va mucho más allá de ser el inicio de obras mayores o como simple primer proceso creativo generando así una nueva idea y comprensión de lo que significa este medio como obra final.

... style="text-indent: 1cm;"> 

Cottam trabaja el dibujo, tanto el tema como la técnica con la idea de lo pasado, de la nostalgia, como objeto de creación, por ello empezó su obra haciendo retratos de artistas muertos. Todo ese proceso de búsqueda lo ha llevado hasta los dibujos que se exponen en masART, autorretratos, pasando así de aquellos que han movido su interés por el arte hasta sí mismo.

 

Michael Landy, pertenece a la generación de artistas británicos conocidos como los Young British Artists, hasta el 2001 su obra se había movido en la instalación/performance, en ese año decidió deshacerse de todo lo que no le era esencial, desde objectos personales, oficiales y como no, en lo también artístico, iniciando su obra de nuevo desde el origen, el dibujo de personas conocidas.

 

Claudia y Julia Müller son hermanas que tras su período formativo encontraron la mejor manera de trabajar: juntas. Nacidas en Suiza trabajan diversos temas con la intención de buscar un compromiso colectivo sobre la base de relaciones sociales, tramando, habitualmente, piezas que se materializan con una inmediatez que recuerda en muchos casos a trazos infantiles que se materializan en proyectos de grandes dimensiones.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Michael Landy, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones