Inicio » Agenda de Arte

Ésa soy yo

Exposición / Sala Café d'Art - IB Isabel Bilbao [ESPACIO CERRADO] / Andres Lambert, 4 y 6 / Jávea/Xàbia, Alicante, España
Ver mapa


Cuándo:
07 mar de 2014 - 27 mar de 2014

Inauguración:
07 mar de 2014

Organizada por:
IB Isabel BIlbao - Galería de Arte

       


Descripción de la Exposición

Exposición participante en el Festival Miradas de Mujeres 2014. Artistas: Mariajosé Bagazgoitia, Carlota Cuesta, Jesusa Quirós y Paz Santos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ÉSA SOY YO. Es el título bajo el que Mariajosé Bagazgoitia, Carlota Cuesta, Jesusa Quirós y Paz Santos participan con IB ISABEL BILBAO Galería de Arte en esta nueva edición del Festival Miradas de Mujeres, que este año se extiende también a la Comunidad Valenciana y a nuestra comarca.

 

Como galerista, la razón para participar en el Festival Miradas de Mujeres, no es otra que la de querer subrayar el estatus de la mujer artista en el mundo contemporáneo y señalar la necesidad de proporcionar una visibilidad más efectiva a las creadoras plásticas y visuales, al menos una vez al año y coincidiendo en el mes de Marzo con el Día Internacional de la Mujer. Así lo vio también la organización de este Festival de carácter nacional que, en palabras suyas, pretende difundir el trabajo de las mujeres dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

 

Las cuatro artistas exhiben el resultado de sus personales miradas sobre el entorno, sus circunstancias y vicisitudes. Mariajosé Bagazgoitia trabaja con IB Galería desde sus inicios en los '90. Expone una colección de pinturas sobre lienzo y papel con connotaciones intimistas y naturalistas en las que grafía y color son recursos protagonistas. Por otra parte, las piezas tridimensionales están a cargo de Carlota Cuesta y su insólito imaginario de personajes, en este caso 'Una estrella del cine mudo'; Jesusa Quirós y su figura sedente de mujer, que a la manera de la talla de una virgen gótica está 'Esperando a Godot'; y finalmente Paz Santos asaca los piés de 'La Sabia Savia' de la madera de un tronco de árbol que simboliza la vida.

 


Imágenes de la Exposición
Ésa soy yo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Ésa soy yo

Ésa soy yo

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 10 may de 2025 - 22 jun de 2025 / Galería Elba Benítez / Madrid, España

A Sônia

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España