Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Escaparate ilustrado

Dónde:
Galería Aninat / Alonso de Cordova 4355 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
08 jul de 2023 - 02 ago de 2023
Inauguración:
08 jul de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Es una gran oportunidad de poder visitar Galería Aninat y el nuevo espacio del escaparate, donde se reúne el trabajo de Isabel Hojas (Santiago, Chile, 1977), talentosa y visionaria ilustradora de libros, ha pasado años dentro del oficio de la ilustración. Ha participado en la creación de revistas, posters, puzzles, vestuario. En el área que más destaca y mayor parte de su trabajo ha dedicado, es a la ilustración de libros. Algunos de los libros que ha ilustrado son “Gabriela, la poeta viajera” que obtuvo el premio Marta Brunet 2008 y fue seleccionado en la Lista de Honor IBBY 2010 por sus ilustraciones. El libro Sabores de América, integra la lista de The White Ravens 2010, ambos libros fueron publicados por la editorial Amanuta. Palabras, regalo palabras que publicado por Liberalia Ediciones, fue también seleccionado por White Ravens en su lista 2012. Las cautivadoras ilustraciones de Hojas dan vida a las ... páginas de historias queridas, con su estilo distintivo y atención meticulosa al detalle. Las ilustraciones de Hojas capturan la esencia de las historias, dando vida a personajes y escenarios de una manera que resuena con lectores de todas las edades. En esta ocasión, el Escaparate Ilustrado constará de varios trabajos realizados por la ilustradora, un despliegue de su proceso creativo y el libro ilustrado “La ronda”. “La ronda” nos muestra el poema de Gabriela Mistral ¿En dónde tejemos la ronda? con ilustraciones de Isabel Hojas. Se inspira en los muñequitos de papel que se hacen plegando un papel y luego haciendo recortes, los cuáles quedan de la mano. Isabel recrea esta idea y la plasma en este poema de Gabriela Mistral donde cada niño o niña es un paisaje, tal como lo dice el poema: el mar, la cordillera, el bosque y las piedras. Esa geografía o más bien, el imaginario de esa geografía cardinal –es la que tenemos los que nacemos y crecemos en Chile– como idea básica del mundo. La ronda queda cerrada dentro del libro, es una sorpresa ya que puede ser leído como un libro tradicional, o puede armarse como una ronda con los personajes por dentro y por fuera. Y así juntos, tomados de la mano, los personajes se muestran en la naturaleza que los genera y forma. Finalmente la ronda cerrada es un círculo, un sin fin. (Edición Amanuta) --------------------------------------- La ilustradora Isabel Hojas, se introdujo en el universo del gran artista chileno Nemesio Antúnez para dar vida a este volumen que busca invitar a los niños de todo el país a conocer al pintor de los volantines, las montañas, los manteles y las camas. Como dijo Pablo Neruda, Antúnez es la cordillera, el agua y los bosques, porque “tiene el alma de cosas sutiles, de patria cristalina”. Y en honor a estas palabras, Isabel Hojas ha creado la historia de un niño que se pierde y vuela gracias a una imaginación, sin límites, una imaginación que borra los límites del sueño y la realidad. (Edición Hueders)

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones