Exposición en Castellón, España

Escenografías del desorden

Dónde:
Cànem / Antonio Maura, 6 / Castellón, España
Cuándo:
22 oct de 2010 - 30 nov de 2010
Inauguración:
22 oct de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Esta exposición es un paso más en la línea de investigación que explora los límites de la imagen fotográfica. En la foto hay una contradicción entre el instante y su correlación con aquello evanescente, como tratar de fijar la llama o el hielo. En el querer atrapar el tiempo, que es un devenir. Entre estos límites es la grandeza de la fotografía, la posibilidad de sentimiento. Cuando en el cine se para la proyección del fotograma, quemándose, lanza una luz a la pantalla, eso es la fotografía, la pasión de la luz.

 

En María Zarraga esta presencia de la luz (del tiempo) es constante y entendiendo la misma como eso que vibra. Impresiona... hace vibrar, inquieta. La intención de la autora es ... 'escenificar la convivencia con la ciudad' y estas arquitecturas 'cambiantes' que bien pueden ser el reflejo de otras tantas ciudades.

 

M.Z. tiene la tendencia a romper los espacios conocidos, por demasiado conocidos y de esta manera recomponer unas nuevas escenografías donde situar sus inquietudes. M.Z. ha definido su trabajo como una reflexión contemporánea que tiene interés por la realidad que la rodea, una realidad cambiante. También afirma que el arte ha de traducir el momento histórico y ser un reflejo de la sociedad.

 

Estas imágenes son producto y sedimento de muchos lenguajes. Esta cualidad contemporánea, gracias a las nuevas tecnologías, permite reflexionar sobre la 'ciudad mutante' como espejo de confluencias, hablando de problemas eternos como el tiempo y el espacio.

 

Maria Zarraga en un momento dice poner orden al desorden, pero eso ahora seria ordenar el caos, como expresión del desorden vital, como máxima de la entropía. Ella va del tiempo al tiempo atravesando sus espacios, que son los nuestros. Espacios plurales, tiempos comunes.

 

El actual proyecto de M.Z. para la Galeria Cànem ha obtenido una ayuda de la Fundación Arte y Derecho en la XIV Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María Zárraga

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones