Exposición en Madrid, España

Escisión

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
16 dic de 2016 - 21 ene de 2017
Inauguración:
16 dic de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hasta hace no muchos años, cuando implícitamente casi todo era salvaje, la naturaleza era parte fundamental del ser humano. No era algo que se visitase de vez en cuando, sino nuestro "hogar". Con la revolución tecnológica, nos adentramos en una realidad en la que nuestro entorno se fue cosificando debido a la formula nihilista y dócil de la sociedad capitalista, hasta desprenderse del origen mayor al que todo pertenece. De esta forma, las sociedades tecnológicas han marcado una frontera ardiente con lo salvaje, sellando una desconexión con la naturaleza tan profunda que nos ha hecho olvidar elementos fundamentales como la interdependencia y la resiliencia del ser humano con su entorno primigenio. Estamos en una sociedad que nos mantiene desconectados de nosotros mismos, de nuestras fuentes de energía vital, de nuestros instintos y del lugar primigenio que compartimos con el mundo animal. Parece que ya no recordamos que somos un animal más y que ... llevamos en los genes lo salvaje (el giro rápido ante un ruido, el corazón acelerado ante el peligro, el silencio y la quietud al observar). Entendemos la naturaleza -animales, plantas, ecosistemas, etc.- como un objeto exclusivamente material, proveedor de recursos que explotar con el fin de obtener beneficio. Problemas como el cambio climático nos pone por delante otra realidad en la que los seres humanos no estamos por encima de nada, no somos la unidad representativa del planeta. Nos asomamos a un precipicio del que estamos a punto de caer, y solo el instinto animal del vértigo, nos permitirá dar un paso atrás y correr hacia lo salvaje.

 

 

Entrada actualizada el el 14 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.