Presentación en Online

Escucha con cuidado | Segunda sesión de escucha

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
El 27 nov de 2020
Horario:
12:30
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
nofmdifusion@gmail.com
Descripción de la Formación
Todas y todos hemos sido cuidados a lo largo de nuestras vidas y cuidaremos de otros en algún momento. Cuidar es una serie de acciones y tareas sobre las que se sostiene la vida social y cultural. Cuidar es asistir y procurar, escuchar las necesidades propias y las de otrxs. En ese sentido, se cuida cocinando, lavando, planchando, limpiando, doblando la ropa, haciendo las compras, acompañando y atendiendo a niñas, niños y personas mayores, enfermas o con discapacidad. Gracias a los cuidados las personas pueden desarrollarse y las sociedades funcionan en muchos sentidos. Se trata del trabajo más demandado a nivel mundial; sin embargo, estas actividades no suelen tener reconocimiento laboral y por lo tanto, no cuentan con el soporte legal que les reconozca. En México, cerca de 90 millones de personas, en su mayoría, mujeres, realizan trabajo de cuidados sin percibir un sueldo ni tener acceso a prestaciones ni derechos ... laborales. Esta distribución social de la labor de cuidados en el país, favorece la desigualdad, pues quienes se dedican al cuidado tienen menos oportunidades educativas, sanitarias y laborales. Asimismo, esto limita su participación política. ¿Qué implica cuidar? ¿Cómo son las voces de quienes cuidan? NoFM y Alta-Voz, con el apoyo de la Red de Cuidados en México y Yo CUIDO México, propone Escucha con cuidado, proyecto de narrativas sonoras y producción comunitaria que ha sido espacio de reflexión e intercambio de experiencias y testimonios sobre el cuidado, poniéndolo al centro de las conversaciones y reconociendo su importancia para la vida emocional y física de todas las personas. Escucha con cuidado ha ofrecido herramientas de exploración de la voz y la escucha en su dimensión personal y social, así como las distintas posibilidades de resonancia a través de la exploración narrativa. La iniciativa, coordinada por Ana Martínez de Buen, Benjamín Morales Moreno, Erika Arroyo Guerrero, Mónica Moreno Bayard y Rafael Rodríguez Victoria, ha dado como resultado una mini serie de podcasts que nos adentra en los cuidados y que documenta su aportación a distintos ámbitos. Tras el estreno de los primeros episodios el pasado viernes, el próximo 27 de noviembre a las 12:30 hrs se transmitirá a través de NoFM, la segunda parte de esta iniciativa que forma parte del programa Colectivos Culturales Comunitarios y Cultura Comunitaria CDMX y en la que participan Ana Lilia Valderrama Santibáñez, Cintya Noema Uzeta Sánchez, Diana Lilia Trevilla Espinal, Elisa Gómez Sánchez, Eva Cruz López, Horacio Abundis López, Jana Vasileva, Lucero Cárdenas Quiroz, Magali Noemí Ocampo Talavera, Mayra Chávez, Margarita Sandra Garfias Hernández, María Angelina Silveyra Baquedano, Maria del Pilar Guerrero Escalera, María Guadalupe Castro Zaragoza, Mónica Malinaly Puente Álvarez, Sodelba Alavez Ruíz y Sofía Martínez Vargas. Escucha con cuidado | Segunda sesión de escucha 27 de noviembre, 12:30 hrs A través de: nofm-radio.com #EscuchaConCuidado #TodoMenosMiedo

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación