Exposición en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España

Escultura Contemporánea

Dónde:
Galería de Arte Marmurán / Castellanos, 37 / Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España
Cuándo:
10 jul de 2015 - 29 ago de 2015
Inauguración:
10 jul de 2015 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
En la exposición "Escultura Contemporánea" se podrán apreciar muchas de las esculturas españolas del siglo XX, con los siguientes autores: RAFAEL CANOGAR (Toledo, 1935). Es un pintor español, uno de los principales representantes del arte abstracto en España. En 1957 funda con otros artistas (A. Saura, M. Millares, Luis Feito y Pablo Serrano), así como el crítico José Ayllón el madrileño grupo El Paso. LUIS FÉITO (Madrid, 1929). Pintor español nacido en Madrid, miembro fundador del grupo El Paso. Profesor de la escuela de Bellas Artes de San Fernando en 1954, a partir de este momento Feito expone regularmente en las ciudades más importantes del mundo, como Madrid, París, Milán, Nueva York, Helsinki, Tokio, Roma, etc. PABLO SERRANO (Crivillén, Teruel, 10 de febrero de 1908 - Madrid, 26 de noviembre de 1985) fue un escultor español. Es considerado uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX. También es miembro fundador del ... grupo El Paso. MARTIN CHIRINO (Las Palmas de Gran Canaria, 1 de marzo de 1925) es un escultor español. Cofundador del grupo El Paso en 1957, Chirino emplea principalmente el hierro y su obra se enmarca dentro del arte abstracto. El Paso es un colectivo de artistas que se fundó en febrero de 1957 en Madrid, siendo el grupo de mayor relevancia en la configuración y definición de la vanguardia española de posguerra. Los integrantes de El Paso en el momento de la firma del manifiesto y en sus primeras exposiciones como colectivo fueron los pintores Rafael Canogar, Luis Feito, Juana Francés, Manolo Millares, Manuel Rivera, Antonio Suárez, Antonio Saura y el escultor Pablo Serrano. Junto a estos artistas formaron parte del grupo los críticos de arte José Ayllón y Manolo Conde. En el año 1958 se incorporan los artistas Martín Chirino y Manuel Viola. También se incluye al arquitecto Antonio Fernández Alba. JOAQUÍN GARCÍA DONAIRE (Ciudad Real 1926 - Madrid 2003). Doctor en Bellas Artes desde 1984, se ha dedicado largamente a la enseñanza, hasta ocupar durante casi 20 años la Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, de la que es Profesor Emérito. En 1985 tomó posesión de su plaza como Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. JOSÉ LUIS SANCHEZ (Almansa 1926) es un escultor español de renombre internacional. Es un exponente fundamental de la escultura contemporánea española, pues fue un precursor de la abstracción y contribuyó a introducir las vanguardias europeas en España. La muestra continua con trabajos de Pedro Quesada, David Lechuga, Pepe Herreros, Mikelarena, Áureo Gómez, Ube, María Cavestany, José Luis Romeral, Jorge Lencero y José Luis Casas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Martín Chirino

Entrada actualizada el el 08 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones