Exposición en L' Alfàs del Pi, Alicante, España

Esculturas de pequeño formato

Dónde:
Casa Sjengarden, Galería de Arte / Sierra Nevada, 6 / L' Alfàs del Pi, Alicante, España
Cuándo:
Desde 21 ene de 2012
Inauguración:
21 ene de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'La obra es una suma de la vida,

y reflexión sobre las circunstancias en las

que se desenvuelve el ser humano en su

contexto urbano...'

Moisés Gil (2011)

 

La exposición la componen 22 esculturas de pequeño formato de diferentes materiales como acero, aluminio, poliéster y madera, una selección de la obra de Moisés Gil que sintetizada invita a la reflexión del espectador.

 

... class=>Es la afirmación de la realidad que le pasa al ser humano dentro del mundo que le rodea, la reflexión cotidiana de diversidad de situaciones que nos acontecen, y la capacidad de ese mismo ser humano de poder o no afrontar las mismas, así como el acomodo cultivado por la misma sociedad en la que se encuentra inmerso el ser humano. Moisés Gil consigue a través de su obra comunicar al espectador este mensaje con una gran profundidad interpretativa, intelectual y artística.

 

Su obra podría situarse en el estudio más profundo del ser humano donde ahonda en el sentido de la vida, y el esfuerzo a realizar para seguir un camino que podrá o no encontrar, sus dificultades por superar los obstáculos que la misma sociedad, conjunto de seres humanos, entorpece, impone, rechaza, no acepta,..

 

El artista es capaz de conseguir con todos los elementos y métodos aplicados recrear paradigmas visuales de la escultura, desarrolla un proceso misterioso o transferencia de emociones conmoviendo los estados anímicos del espectador, lo seduce quedando atrapado.

 

En sus obras se pueden contemplar como indican sus títulos 'dialegs' (diálogos), 'caixa dels somis ' (caja de los sueños), 'front al mur obert' (frente al muro abierto), 'aturat al espai' (parado en el espacio). Títulos que ya invitan al conocimiento de la intención del escultor a la hora de conocer e interpretar, incluso sentir su obra.

 

También destacar la influencia del neoexpresionismo y constructivismo latente en la tendencia del autor. El método utilizado es un procedimiento constructivo en el elemento central de la pieza y sustractivo en el elemento o elementos figurativos que conforman la composición escultórica y posterior fundición en aluminio. Los materiales presentes en las obras son acero al carbono, aluminio, materiales de últimas tecnologías (plásticos, siliconas), estos últimos menos presentes en esta muestra.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Moisés Gil, Home a la porta

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones