Descripción de la Exposición
Este Espacio Dedicado nos ofrece una muestra de la Colección de Arte Gráfico que se encuentra en el Área de Reserva del Museo de Jaén. La colección de estampas y grabados es una de las más importantes, por su número y variedad, de las custodiadas en el Museo de Jaén.
La formación de esta colección se debe a diversos modos de adquisición, daciones y donaciones realizadas por instituciones oficiales y particulares, que reflejan la evolución del grabado en nuestro país y son ilustrativas de cada momento.
Están representados los últimos siglos (XVIII, XIX, XX, XXI) y variadas técnicas como el grabado calcográfico mediante la talla dulce, el grabado a buril, el aguafuerte o la aguatinta de forma excluyente o mediante la superposición de ambas.
Para este espacio Dedicado han seleccionado obras del siglo XIX de Carlos de Haes (1829-1898), Tomás Campuzano y Aguirre (1857-1934), Carlos Verger Fioretti (1872-1929), Ricardo de los Rios (1846-1929) y Manuel Mosquera y Quirós (1832-1906).
Exposición. 21 may de 2025 - 22 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España