Exposición en Madrid, España

Espacio/Tiempo/Presencia

Dónde:
1 Mira Madrid - 1MM / Argumosa, 16 bajo dcha. / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2021 - 13 nov de 2021
Inauguración:
09 sep de 2021 / 12 a 20 h.
Horario:
De martes a viernes de 10 a 19 h. y sábados de 11 a 15 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería 1 Mira Madrid inaugurará la temporada expositiva 2021/22 con la muestra individual Espacio/Tiempo/Presencia de la artista Esther Ferrer, una reflexión sobre la percepción del tiempo y cómo poder representar plásticamente su paso. La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 9 de septiembre a partir de las 12 del mediodía, en el marco del programa de Apertura Madrid Gallery Weekend, y durante los tres primeros días un joven pianista interpretará en el piano intervenido por la artista, Piano Satie (1979), la pieza Le Fils des étoiles del compositor francés Erik Satie. 1 Mira Madrid se suma así a la iniciativa de Arte Madrid de hacer coincidir las inauguraciones de todas las galerías madrileñas el mismo fin de semana. La muestra se extenderá hasta el 13 de noviembre, y estará compuesta por dibujos, fotografías y maquetas de instalaciones espaciales, claves en la trayectoria de Ferrer, así como por ... otras de nueva creación en las que continúa las investigaciones teóricas y formales iniciadas en la década de los 70. Espacio/Tiempo/Presencia ofrecerá un recorrido por la obra de una de las artistas más importantes del arte contemporáneo español, ganadora del Premio Velázquez en 2014. Ferrer es artífice de una extensa y variada producción plástica y una pionera del arte de la performance en España, además de una comprometida feminista cuya producción ha contribuido a dar visibilidad a las problemáticas asociadas a la mujer. Las obras que componen la muestra son ejercicios de indagación crítica que transitan entre el arte de acción, el collage, la fotografía, el dibujo y la obra sonora, en las que explora conceptos universales como por ejemplo la idea de infinito. En Espacio/ Tiempo/Presencia se presentarán piezas inéditas como Autorretrato en el espacio en diálogo con algunas de sus series más representativas como Autorretrato en el tiempo o Poema de los números primos, una serie en proceso en la que desarrolla una investigación sobre la repetición cuestionando el orden aparente del mundo. La interpretación musical que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 pondrá de manifiesto, no sólo el lugar referencial que ocupa la figura de Satie en la obra de Ferrer, sino la importancia de la música como herramienta creativa a lo largo de toda su práctica. El instrumento que se mostrará en 1 Mira Madrid estuvo presente en la retrospectiva que el Museo Reina Sofía le dedicó a la artista en 2017 en su sede del Palacio de Velázquez. De forma excepcional, adaptándose al programa de Apertura Madrid Gallery Weekend, la galería ampliará su horario de apertura al público hasta las 20h los días 9, 10 y 11 de septiembre.

 

 

Entrada actualizada el el 02 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones