Exposición en Madrid, España

España Diseña. 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño

Dónde:
DIMAD - Central de Diseño / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 09 mar de 2018
Inauguración:
09 mar de 2018 / 12:00
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e innovación, Carmen Vela, inauguró, el pasado 9 de marzo, la exposición España Diseña: 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño, que permanecerá abierta al público hasta el 2 de mayo de 2018. La secretaria de Estado de I+D+i ha estado acompañada durante la inauguración de la directora general de Investigacion, Desarrollo e Innovacion, Clara Eugenia García; de la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), Soledad Hernández, y del comisario de la exposición, Marcelo Leslabay. La exposición tiene un carácter colectivo, retrospectivo y cronológico, y reúne una cuidada selección de piezas físicas de los premiados durante el último cuarto de siglo, permitiendo así descubrir el trabajo de diseñadores y empresas a lo largo de estos años. Entre los objetivos de la exposición está el de dar a conocer a la sociedad la evolución del diseño español y mostrar que el diseño y ... la innovación son herramientas estratégicas para la competitividad de las empresas. Los Premios Nacionales de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en el campo del diseño. Esta Exposición es fruto de la colaboración y contribución de cientos de profesionales y empresas con el único fin de transmitir a la sociedad la relevancia e impacto del diseño en nuestro país, y su importante contribución al proceso de innovación y al progreso y transformación social y económica de España en las últimas décadas. España Diseña está comisariada por el diseñador industrial Marcelo Leslabay y organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la colaboración de Barcelona Centro de Diseño (BCD), Fundación y Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) y la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ). Premios Nacionales de Diseño participantes en la Exposición: 1987: Miguel Milá, André Ricard y Casas. 1988: Oscar Tusquets Blanca y Puig. 1989: Santiago Miranda y BD Barcelona Design. 1990: Josep Lluscà, Ricard Giralt Miracle y Disform. 1992: Ramón Benedito, America Sanchez y Escofet 1886. 1995: Daniel Nebot, Yves Zimmermann y Vinçon. 1997: Jorge Pensi, Pepe Cruz Novillo y Punt. 1998: Peret, Amat-3 y Camper. 1999: Alberto Lievore, Javier Mariscal y Santa & Cole. 2000: Mario Eskenazi, Akaba, DZ Centro de Diseño Industrial, Escola Massana, ELISAVA EINA, Juli Capella y Quim Larrea. 2001: Mobles 114. 2002: Isidro Ferrer y Roca. 2003: Talgo y Canal+. 2004: Juan Gatti, Josep Pla-Narbona y Metalarte. 2005: Carlos Rolando y Nani Marquina. 2006: Pepe Cortés y Signes. 2007: Andreu World. 2008: Summa y Stua. 2010: Óscar Mariné y Kettal. 2011: Carles Riart, Sellex y Cricursa. 2012: Nacho Lavernia y Lékué. 2013: Pablo Martín, Figueras y Enric Huguet. 2015: Jaime Moreno y Marset. 2016: Mario Ruiz y Simon. 2017: Manuel Estrada Actiu Berbegal y Formas.

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones