Descripción de la Formación
El curso online de Especialización en Gestión del Patrimonio Cultural forma parte de la programación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y está dirigido por Carmen Hidalgo Giralt. El estudio está gestionado por el Centro de Posgrado Online de Liceus.
Pretende ofrecer una formación de calidad y asertiva para el desarrollo en el mundo laboral, teniendo como principales objetivos tanto la formación especializada a profesionales que se estén iniciando en el mundo de la gestión patrimonial como la base para la preparación de las oposiciones que se convoquen, tanto a nivel estatal como autonómico en relación con ayudantes o auxiliares de conservación de patrimonio y/o museos.
El curso de Conservador de Patrimonio ofrece a todos sus alumnos la posibilidad, de forma completamente voluntaria, de completar la formación teórica del curso con la realización deprácticas en el Centro Albayzin, Centro de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Granada durante dos o tres días eligiendo entre restauración de piedra, de madera o de material arqueológico.
Exposición. 08 may de 2025 - 14 sep de 2025 / MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España