Curso en Online

Especialización en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Museografía

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
Desde 02 mar de 2015
Precio:
300€
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
91 527 70 26
Correo electrónico:
info@liceus.com
Etiquetas:
Descripción de la Formación
El curso online de Especialización en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Museografíaforma parte de la programación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y está dirigido por Carmen Hidalgo Giralt. El estudio está gestionado por el Centro de Posgrado Online de Liceus. Se trata un curso impartido a través de Internet. Se basa en la utilización de un foro desde el cual los profesores irán proponiendo las lecciones y ejercicios y que permite al alumno organizar su tiempo de estudio, establecer su propio ritmo de aprendizaje y resolver sus dudas en contacto directo con el coordinador y los profesores. Con la llegada de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación nuestra vida ha dado un giro radical. Nosotros nos hemos acostumbrado a vivir con estos nuevos avances. La situación ha alcanzado a la institución museística. Este no es ya la institución elitista que fue. Hoy en día se ha ... abierto a la sociedad y ha desarrollado una impresionante labor para “dialogar” con la sociedad circundante en un lenguaje contemporáneo y directo. Los profesionales de los museos debemos conocer estos nuevos medios que han hecho evolucionar el discurso museístico en los últimos años. Por otra parte, en este afán de conectar con el público, el museo ha debido crearse una nueva imagen. A partir de un medio ya clásico, el diseño gráfico, intenta proyectar una imagen moderna, acorde con los tiempos actuales. Pero observamos que los profesionales del diseño gráfico que actualmente realizan su labor en los museos no tienen por qué poseer formación específica en el sector humanístico y cultural. Ante esta situación se pierde la sensibilidad que puede ofertar un licenciado en materias humanísticas con competencias en nuevas tecnologías. El propósito principal de este curso es ofrecer una amplia visión de la aplicación de las TIC en la comunicación con el público en los museos, así como ofrecer los conocimientos básicos (prácticos y teóricos) de herramientas informáticas del diseño gráfico para contribuir a su profesionalización en el mundo de las industrias culturales y los museos.

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación