Exposición en Madrid, España

Esquina de Londres y Allende (1907-1937)

Dónde:
Instituto Francés de Madrid / Marqués de la Ensenada, 10 / Madrid, España
Cuándo:
10 dic de 2013 - 18 ene de 2014
Inauguración:
10 dic de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pinturas, dibujos y archivos fotográficos inéditos sobre la historia de la Casa Azul de Frida Kahlo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ingresa en el Instituto Universitario de Estudios Superiores en Artes Plásticas Armando Reverón de Caracas, a la edad de 16 años y recibe importantes clases con Luis Perez- Oramas, Sandra Pinardi, Luis Lizardo, Consuelo Méndez, Luis Alberto Hernández y Luis Eduardo Cabreras, entre otros. Rosa María fue galardonada, en su primer año en la universidad, con el Primer Premio en el Concurso de Poesía del IUESAPAR, en 1994.

 

Se gradúa con honores en 1999 y parte al año siguiente a Brasil, para hacer una Maestría en Artes y Tecnología de la imagen, en la Universidad Federal de Minas Gerais. Trabajando, sobre todo, con fotografía y video, ella obtiene su diploma de Maestría con la distinción Suma Cum Laude en 2002, con indicación de publicación ... por su excelente tesis. Llega a Francia en 2004 y obtiene ese mismo año el Primer Lugar de Pintura en el Prix Signatures, concurso creado en 1959 bajo el auspicio de André Malraux.

 

En 2010, el Patronato Cultural Federico García Lorca le consagra una exposición individual. En 2011, participa en el 56° Salon d'Art Contemporain de Montrouge y obtiene el Premio Especial del Jurado presidido por Antoine de Galbert, fundador y presidente de la Maison Rouge, y por importantes personalidades del arte contemporáneo como: Stéphane Corréard (Curador del Salón de Montrouge desde 2009), Pierre Cornette de Saint-Cyr (Presidente del Palais de Tokyo y subastador), Laurent Le Bon (Director del Centre Pompidou Metz), Jules Maeght (Editor) y Marc-Olivier Wahler, (Curador y Director del Palais de Tokyo 2006-2012), entre otros.

 

Con motivo de su premiación en el 56° Salón de Montrouge, presenta en noviembre 2011 la exposición individual 'Expropiation' en el Palais de Tokyo y participa como una de las artistas representantes de Francia en la Bienal Itinerante JCE (Jeune Création Européenne) 2011-2013.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rosa María Unda Souki, La Fuga, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!