Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Estados de reposo

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Espacio Quinta Normal / Avda. Matucana, 464 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 sep de 2014 - 09 nov de 2014
Inauguración:
05 sep de 2014 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Contemporáneo presenta la muestra del artista español Luis Úrculo, en la que cruza arte y arquitectura dentro del patio sur del edificio patrimonial de Quinta Normal. Su exhibición forma parte del programa Residencias MAC. La exposición presenta una serie de piezas que se levantan en frágil equilibrio- Este tipo de ordenamiento remite a edificaciones precarias, cuya arquitectura resulta casi un milagro. Levantadas como una réplica exacta de sus sencillos bocetos dibujados a mano, estas construcciones mínimas en madera lacada juegan al contraste con el imponente espacio que acoge la exposición. Úrculo contrapone los pequeños y endebles pedazos de madera que se apoyan entre sí, a punto de venirse abajo, a la gran escala del museo. A través de esta instalación site specific, Úrculo ironiza sobre los manoseados conceptos que nutren el actual modelo de desarrollo, como seguridad, solidez y futuro. El trabajo artístico de Úrculo está influenciado por ... su formación inicial como arquitecto. Su obra pone el foco en todo lo que es perimetral a la arquitectura, es decir, los procesos, desarrollos y planteamientos que pueden ser manipulados, transformados en otra escala, adaptándolos a la composición del proyecto. Así, propone crear nuevas escenas, experiencias y expectativas. La visita a Chile del artista ha sido organizada en conjunto por el Centro Cultural España y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, donde realizará un workshop para estudiantes titulado "Variaciones Goldberg". Al igual que en la obra homónima de Bach, Úrculo explorará las variaciones sobre un tema único, que en este caso serán piezas arquitectónicas que servirán de "áreas" a las posteriores variaciones. Los resultados del taller formarán parte de la conferencia titulada "Procesos y fracasos", que se realizará en MAC Quinta Normal, el 26 de septiembre a las 18.30 horas. En la ocasión, presentará diversos trabajos realizados durante su trayectoria profesional. Habrá transmisión a través de la señal de TV digital de la Universidad de Talca y vía streaming por el canal Anilla Cultural MAC. http://www.livestream.com/anillaculturalmac/

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Úrculo

Entrada actualizada el el 15 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones