Exposición en Madrid, España

Esto es Šašek. Viajando al universo del genial ilustrador checo

Dónde:
Casa del Lector - Fundación Germán Sánchez Ruipérez / Matadero Madrid, naves 13 y 14 - Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
12 nov de 2020 - 21 jul de 2021
Inauguración:
12 nov de 2020
Horario:
De lunes a viernes de 17.00 a 19.30 h. Sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14.00 h. y de 16.30 a 19.30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
NOTA: La FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. Únete a esta vuelta al mundo en ochenta imágenes de la mano del genial ilustrador checo Miroslav Šašek. Como a día de hoy es difícil viajar tal como solíamos hacerlo, esta exposición nos ofrece la posibilidad de conocer lugares emblemáticos como Nueva York, París, Hong Kong o Londres gracias a las ilustraciones de este artista. La exposición cuenta con ochenta ilustraciones del famoso artista checo Miroslav Šašek que nos invita a emprender una vuelta al mundo a través de su particular visión artística. Su trabajo más conocido es la serie de dieciocho guías de autor ilustradas, por ciudades y países de varios continentes, This is… (París, Londres, Venecia, Israel, Texas, Hong Kong, etc.), que fueron publicadas entre 1959 y 1974 en tiradas de decenas de miles de ejemplares en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, España, Sudamérica, EE. UU., Japón y Escandinavia y que ... le valieron a su autor numerosos premios. Como creador visual Miroslav Šašek no pretendía capturar el espíritu del lugar mediante una mera retahíla de imágenes de monumentos, edificios y lugares representativos famosos. Era capaz, como suele decirse, de llegar al corazón de sus objetos de interés, de captar y comentar con gracia los ritmos y usos de la vida cotidiana en cada una de las paradas de sus viajes. Miroslav Šašek (18.11.1916, Praga – 28.5.1980, Wettingen) Se graduó en la Universidad Técnica Checa de Praga, en arquitectura, en dibujo y pintura con el profesor Oldřich Blažíček y en la Escuela de Bellas Artes de París. A partir del año 1947 vivió en el extranjero, principalmente en París y Múnich, donde entre los años 1951 y 1957 trabajó en la redacción de la emisora Radio Free Europe. Sus dibujos se han expuesto en Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Australia y EE. UU. Ilustró sobre todo libros infantiles.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!