¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!
Imagen de la muestra
Evento finalizado
04
may 2012
Sin fecha

Compártelo

Cuándo: Desde 04 may de 2012
Inauguración: 04 may de 2012
Dónde: La Casa Tomada / Reforma 179, Colonia San Benito / San Salvador, El Salvador
Comisariada por: Ernesto Calvo
Organizada por: La Casa Tomada
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 185 veces

Descripción de la Exposición

Sobre el curador:
Licenciado en Historia (Universidad de La Habana), Maestría en Sociología (Universidad de Costa Rica) y Posgrado en Estudios y Proyectos de Cultura Visual  (Universidad de Barcelona). En la actualidad es  profesor de la Universidad Veritas (Costa Rica) en  temas relacionados con estética y teoría del arte, cine y cultura visual; además imparte conferencias, seminarios y realiza curadurías en distintos espacios relacionados con artes visuales en Centroamérica.
Ha ejercido  como  crítico de cine y artes visuales y ha escrito ensayos para distintas revistas, antologías y presentado ponencias sobre temas relacionados con diversos aspectos del arte contemporáneo  en eventos e instituciones artísticas y culturales de América Latina, EE.UU. y Europa. 

Sobre la muestra:
La exposición Esto no es una de-generación: ¿arte joven en El Salvador?,  se apropia del la famosa pintura de Magritte ?La traición de las imágenes? (más conocida como ?Esto  no es una pipa?),  proponiendo el ambivalente término  ?de-generación? en relación directa a la cercanía temporal y aparente comunión de intereses de los artistas convocados para la exposición, pero a la vez cuestionando a través del prefijo (de-) ese sentido de lo generacional mismo? Por eso esta exposición pone en escena algunos aspectos significativos -de acuerdos y desacuerdos, puntos de coincidencia o divergencia-  entre artistas que pertenecen a una misma generación temporal, como una forma de cuestionar si existe una generación de artistas jóvenes en El Salvador actualmente, con signos distintivos que se diferencien respecto a generaciones anteriores, dentro del devenir del arte contemporáneo salvadoreño.

Artistas:
Denise Aguilar Huezo, Ernesto Bautista, Efraín Caravantes, Boris Ciudad Real, Rodrigo Dada, Natalia Domínguez, Mauricio Esquivel, Karen Estrada, Melissa Guevara, Jaime Izaguirre, Marlon Jovel, Mauricio Kabistán, Sandra Leiva, Julio López Fernández,  Renacho Melchar, Claudia Olmedo, Nadie -es Javier Ramírez-, Elena Rendón - Stephen White,  Abigail Reyes, Victor Hugo Rivas, Hugo Rivera, KRACK (Víctor) Rodríguez, Elena Salamanca,  María Luisa Saenz Jaramillo  -Malu-, Larissa Salazar -Albertine Stahl- , Ranalthe Esmesis Kerloe / Santo Ardhanari.

Actualizado

el 26 may de 2016