Exposición en San Salvador, El Salvador

Esto no es una de-generación ¿Arte joven en El Salvador?

Dónde:
La Casa Tomada / Reforma 179, Colonia San Benito / San Salvador, El Salvador
Cuándo:
Desde 04 may de 2012
Inauguración:
04 may de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Sobre el curador:
Licenciado en Historia (Universidad de La Habana), Maestría en Sociología (Universidad de Costa Rica) y Posgrado en Estudios y Proyectos de Cultura Visual  (Universidad de Barcelona). En la actualidad es  profesor de la Universidad Veritas (Costa Rica) en  temas relacionados con estética y teoría del arte, cine y cultura visual; además imparte conferencias, seminarios y realiza curadurías en distintos espacios relacionados con artes visuales en Centroamérica.
Ha ejercido  como  crítico de cine y artes visuales y ha escrito ensayos para distintas revistas, antologías y presentado ponencias sobre temas relacionados con diversos aspectos del arte contemporáneo  en eventos e instituciones artísticas y culturales de América Latina, EE.UU. y Europa. 

Sobre la muestra:
La exposición Esto no es una de-generación: ¿arte joven en El Salvador?,  se apropia del la famosa pintura de Magritte ?La traición de las imágenes? (más conocida como ?Esto  no es una pipa?), 
... proponiendo el ambivalente término  ?de-generación? en relación directa a la cercanía temporal y aparente comunión de intereses de los artistas convocados para la exposición, pero a la vez cuestionando a través del prefijo (de-) ese sentido de lo generacional mismo? Por eso esta exposición pone en escena algunos aspectos significativos -de acuerdos y desacuerdos, puntos de coincidencia o divergencia-  entre artistas que pertenecen a una misma generación temporal, como una forma de cuestionar si existe una generación de artistas jóvenes en El Salvador actualmente, con signos distintivos que se diferencien respecto a generaciones anteriores, dentro del devenir del arte contemporáneo salvadoreño.

Artistas:
Denise Aguilar Huezo, Ernesto Bautista, Efraín Caravantes, Boris Ciudad Real, Rodrigo Dada, Natalia Domínguez, Mauricio Esquivel, Karen Estrada, Melissa Guevara, Jaime Izaguirre, Marlon Jovel, Mauricio Kabistán, Sandra Leiva, Julio López Fernández,  Renacho Melchar, Claudia Olmedo, Nadie -es Javier Ramírez-, Elena Rendón - Stephen White,  Abigail Reyes, Victor Hugo Rivas, Hugo Rivera, KRACK (Víctor) Rodríguez, Elena Salamanca,  María Luisa Saenz Jaramillo  -Malu-, Larissa Salazar -Albertine Stahl- , Ranalthe Esmesis Kerloe / Santo Ardhanari.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen de la muestra

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones