Las expediciones de correcta apariencia científica en las que he participado durante el transcurso de las últimas décadas pueden distribuirse en tres apartados sucesivos. Primero tienen lugar aquellos viajes cuyos objetivos son la recuperación, la apropiación y la descripción natural de los paraísos selváticos de la infancia vivida, empresa en la que la memoria constituye el instrumento de investigación idóneo; tanto la memoria del estado de vigilia como aquella que a través de los sueños aporta una especial carga simbólica y emotiva a los recuerdos, activándolos como mecanismos de vibración perpetua.
Resultado de la participación en los tres posibles tipos de expedición enumerados es el poder acceder a una visión singular de las imágenes naturales de nuestro mundo, capaz de conectarlas tanto con las de nuestra infancia como con las que nos llegan de los paraísos supracelestes.
Este entretejer de datos, este tránsito de imágenes de uno a otro universo, conforma un motivo final en el que cada espécimen recolectado parece entrar en resonancia con otros de muy lejana procedencia, pudiendo alcanzar esta vibración común una súbita incandescencia que alumbra por un instante la apariencia de un sentido, inesperado, iridiscente y fugaz.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones