Exposición en Madrid, España

Estreno de CUVO Videoarte en Art Room

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
03 ene de 2019 - 09 ene de 2019
Inauguración:
03 ene de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913693580
Correo electrónico:
cuvofestival@gmail.com
Descripción de la Exposición
"El Festival de videoarte CUVO inicia su tercera edición mostrando una visión viral de la cámara y el arte" C/ Santa María 15, Madrid (metro Antón Martín) Del 3 al 9 de enero de 2019 Inauguración: jueves, 3 de enero a las 19:00 h. Dirección: Alfonso González-Calero Comisarios: Carmen Vera Gutiérrez y Jorge de la Cruz Rubio Horarios: viernes 4 de enero de 16:30 a 20:30 h. lunes 7 de enero de 16:30 a 20:30 h. martes 8 de enero de 16:30 a 20:30 h. miércoles 9 de enero de 16:30 a 20:30 h. Mañanas y sábado cita previa. La tercera edición de CUVO, Cámara Vírica, se inaugura el miércoles 3 de enero por la tarde en el espacio experimental Art Room de Madrid (c/Santa María, 15). La labor curatorial de este año corre a cargo de Carmen Vera y Jorge de la Cruz, que ofrecen una variada y audaz selección de 8 obras de videoarte fruto de una convocatoria internacional que ... ha contado con la participación de más de 170 videoartistas de 42 nacionalidades diferentes. Cámara Vírica: el tema de esta tercera edición, es una oda al videoarte, un viaje audiovisual a través de una exposición de 8 conceptos que invaden los espacios, tanto domésticos como públicos, en pos de una reflexión en torno a la filosofía digital de nuestro tiempo. Se pretenden abordar complejas cuestiones que, aún faltas de lógica, en un futuro muy cercano pueden hallar la peor de las respuestas, como por ejemplo: ¿Cómo o quién es la cámara de vídeo en el siglo XXI? ¿Dónde está y hasta dónde llega? ¿Qué oculta? ¿Qué nos está obligando a hacer? Es, a su vez, un testimonio artístico de un mundo áspero, pero que al final abre la puerta de la reflexión y la esperanza. CUVO Videoarte se asienta en el panorama de festivales internacionales vinculados a esta disciplina artística, recopilando 8 tipologías diferentes para mostrar la variedad y la calidad a un público muy diverso, dado su carácter itinerante. Que cada año haya más ciudades que lo acogen ha reforzado la certeza de que esta disciplina artística es el presente del arte y necesita ser divulgada con esmero para favorecer una crítica real y lo más diversa posible. Ya son sedes fundamentales ciudades como Cazorla y Guadalajara, que un año más repiten en con su programación, esta última entre el 15 y el 31 de marzo de 2019 en el Museo Sobrino. Esta edición cuenta con la obra de: - Danilo Bracchi y Felipe Cortez (Brasil) - Zhang Yunfeng (China) - Josué Bernabé (España) - Josh Bricker (Estados Unidos) - Gabriel Lim (Malasia) - Sandrine Deumier (Francia) - Pablo-Martín Córdoba (Argentina/Italia) - Rudolph Castro (Perú)

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones