Post-grado en Barcelona, España

Estudios mironianos

Dónde:
Universitat Oberta de Catalunya / Barcelona, España
Cuándo:
15 oct de 2014 - 31 jul de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
mirostudies@uoc.edu.
Descripción de la Formación
Bajo los auspicios de la Càtedra Joan Miró-UOC, ofrecemos un diploma de postgrado en línea para promover y difundir nuevas perspectivas sobre la obra de Miró que se centran en el artista y su entorno cultural. Estos cursos en línea serán diseñados e impartidos por un profesorado internacional distinguido de expertos en Miró que examinarán todos los aspectos de la producción visual del artista en sus contextos catalán e internacional. Joan Miró (1893-1983) fue uno de los artistas más grandes del siglo XX. Figura clave entre los surrealistas, inventó uno nuevo lenguaje visual cuyas repercusiones se pueden rastrear en el arte moderno y contemporáneo por todo el mundo. Durante toda su vida mostró un fuerte compromiso con su país natal, Cataluña, y con una amplia gama de intereses cívicos, políticos y humanistas en su país y en el extranjero. Pintor, dibujante, grabador, escultor, artista de collage y diseñador de tapices, Miró, ... junto con Matisse y Picasso, es uno de los maestros reconocidos del arte moderno. Además, los estudiantes tendrán acceso a los recursos de la Fundació Joan Miró y su incomparable archivo de más de 13.000 dibujos y obras sobre papel, cartas, documentos y el contenido de la biblioteca personal de Miró. Los materiales de archivo de la Fundació constituyen un valioso recurso para educadores y estudiantes en sus proyectos de investigación. Este curso de postgrado está dirigido a licenciados de universidades de todo el mundo que quieran profundizar en el conocimiento de la historia del arte y, en particular, en la obra de Joan Miró. El programa está dirigido específicamente a licenciados de las diferentes ramas de Humanidades (Historia del Arte, Bellas Artes, Historia y disciplinas afines) que deseen ampliar su formación en historia y crítica del arte. Por primera vez, este programa permite un conocimiento especializado de la vida y obra de Joan Miró tanto en el contexto nacional como en el internacional. Idioma: Inglés. Para más información pueden contactar con la coordinadora del postgrado (Muriel Gómez) a través del buzón:mirostudies@uoc.edu.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.