Exposición en Santander, Cantabria, España

Eudoxia

Dónde:
Del Sol St. / c/ del Sol, 47 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
03 abr de 2009 - 02 may de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En su participación en Artesles en el año 2007 inicia ya un camino de alejamiento de la pintura con la obra Vacirezo instalada en la Ermita del Pilar. Consistía en un vídeo que invitaba al espectador a adentrarse por los espacios figurativos matéricos de la pintura de un de un árbol caído en el bosque. Es el comienzo de una reflexión sobre los soportes y las disciplinas artísticas que ha derivado Eudoxia, la exposición que ahora presenta, en la que el verdadero hilo conductor son las inquietudes de un creador que vive y piensa el arte con plena dedicación, como una necesidad casi biológica.

 

Las obras que componen Eudoxia (nombre tomado de la ciudad invisible de Italo Calvino en la que se inspira) se pueden dividir en un grueso plenamente desarrollado sobre la base del dibujo y otro ... grupo más conceptual que habla del propio medio artístico, como parte de nuestras vidas, en el que también la fotografía y el vídeo -así como la música- son utilizados como soportes para los que colabora con otros artistas como Jorge Fernández Bolado, Alfonso Nieva o el colectivo Planilandia.

 

Sus dibujos, algunos de gran formato, son minuciosos y preciosistas. Influenciado por los grandes dibujantes de la historia del arte, también por la literatura, la ciencia y la observación de la naturaleza. Alfonso Guazo despliega sobre el lienzo el pulso de un mundo interior creativo a través del dibujo automático, dando rienda suelta a la imaginación en un diálogo intenso y prolongado con la propia obra que termina por generarse a sí misma, devolviendo realidades fantásticas y alucinadas. Sbrouk, Florinda, Artefacto, Elías o Eudoxia son un buen ejemplo de ello. Otra serie de pequeños dibujos hacen referencia, no sin cierta ironía, a la propia factura del universo y nos hablan de densidad, número, energía, escala, estructura, aleatoriedad, estructura, espacio, tiempo o materia.

 

La muestra se cierra con un vídeo que representa una visita futurista y melancólica a una exposición de pintura jamás realizada en lo que podría ser una capilla artística. Árboles caídos parece ser un homenaje al viejo arte de la pintura en un mundo cada vez más telemático que parece avocado sin remedio a la virtualidad.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones