Curso en Tarragona, España

Eufonic. Campus de Aprendizaje: creación y paisaje

Dónde:
Terres de l'Ebre / Varios espacios en localidades de la región / Tarragona, España
Cuándo:
03 sep de 2015 - 05 sep de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas
Descripción de la Formación
Coincidiendo con la cuarta edición de Eufònic se convoca, en colaboración con Lo Pati - Centre d'Art y la participación de MónNatura Delta y EPSON, el primer Campus de Aprendizaje: creación y paisaje, un programa formativo abierto a participantes de diferentes niveles de conocimiento que permitirá compartir experiencias y al mismo tiempo dialogar con creadores de referencia en el campo del arte visual y sonoro. Una experiencia inmersiva a través de varias disciplinas (creación visual, innovación tecnológica, experimentación sonora, gráfica generativa, nuevas narrativas visuales, iluminación interactiva, etc.) que funcionará como un laboratorio de experimentación abierta, que servirá para vincular la creatividad al paisaje y el entorno, en un marco de reflexión y un espacio de diversificación cultural para estimular la innovación en todas sus vertientes. El programa incluye talleres a cargo de Adolf Murillo ("Soundcool: revolución en las aulas"), Alfredo Costa Monteiro ("Improvisación sonora: estrategias para un aquí y ahora"), beGun (producción ... musical con Ableton), Casper Electronics (synth building), iluminación interactiva con Col.lec, el curso de piano preparado con Lluïsa Espigolé o Zoraida Roselló ("Nativas digitales: construyendo una historia colectiva con Storify"); charlas y presentación de proyectos a cargo de artistas como Jan Mech (presente en Eufònic con una instalación en Ulldecona), Efrén Murcia(Geometrica Studio), el artista canadiense Diagraf y su proyecto site-specific para ser visto con las gafas Moverio de EPSON, MobilityLab por partida doble (el proyecto "Brain polyphony" y la instalación "Telesònic") o la máquina de café de James Brewster; y actividades familiares a cargo de Sílvia Guinó y Álex Martínez ("Construyendo la ciudad del futuro"), Tirso Orive Liarte ("Tirsomàtic plays Caretes y EbreGanyotes") y el colectivo Sons de Barcelona ("Historias de ayer, sonidos de hoy"). Simultáneamente a los días del festival, Eufònic acojerá el resultado de las diferentes residencias artísticas convocadas conjuntamente con Lo Pati: Lukas Adolphy (Alemania), Rubén Patiño (Barcelona) y Tonje Alice Madsen & Camilla Vatne Barratt-Due (Noruega). Los talleres -teóricos y prácticos-, charlas y presentación de proyectos tendrán lugar entre Sant Carles de la Ràpita y Amposta, así como espacios del Parque Natural del Delta de l'Ebre.

 

 

Entrada actualizada el el 28 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación