Exposición en Madrid, España

Euro Bobber

Dónde:
Parra & Romero / Claudio Coello, 14 / Madrid, España
Cuándo:
18 sep de 2008 - 25 oct de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición de Gary Webb es un juego sensorial donde la abstracción y la representación coexisten como un nuevo híbrido no identificado. Las esculturas de Webb acogen el intercambio formal entre las formas orgánicas y geométricas, la línea y el volumen, las superficies reflexivas y las transparentes. El trabajo parece abordar muchos de los temas del la escultura abstracta modernista de los años sesenta, pero estos temas son transformados y complicados de manera divertida por el uso de materiales, referencias pop y humor, por parte del artista.

Las impredecibles configuraciones de Webb, con objetos naturales o manufacturados, resultan en construcciones que a menudo desafían la definición y son distintivamente ellas mismas. Una amplia gama de materiales se integran con gran sentido de diversión; colores brillantes, sintéticos con brillo, superficies cromadas, trozos de Perspex y madera tallada podrían constituir una sola pieza. En ciertos momentos, los elementos abstractos se ... asocian a características que son casi barrocas. La escultura modernista es honrada y parodiada al mismo tiempo a través del uso de su vocabulario para expresar un lenguaje representacional.

Las esculturas a veces parecen posar como objetos funcionales o que atentan con tomar una escala humana que siempre parece estar equivocada. Poseen una cualidad retro por su relación con el arte y diseño del siglo XX. Brancusi, Phillip King, Richard Artschwager y Donald Judd son traídos a la mente así como automóviles, juguetes e inmobiliario.

 

 
Imágenes de la Exposición
Gary Webb, Chewed Up and Chewed Down, 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones