Exposición en Madrid, España

Europa ilustra

Dónde:
Instituto Iberoamericano de Finlandia / San Agustín, 7 / Madrid, España
Cuándo:
10 may de 2023 - 31 may de 2023
Inauguración:
09 may de 2023 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
El 9 de mayo es el Día de Europa. Celebrado por primera vez en 1986, la fecha marca el aniversario de la «Declaración Schuman» que, en 1950, supuso el origen de lo que hoy es la Unión Europea. Con este motivo, la red EUNIC Madrid presenta la exposición «Europa Ilustra», que reúne las obras de ocho interesantes ilustradores europeos con el apoyo del Foro Cultural de Austria, el Institut français, el Instituto Iberoamericano de Finlandia, el Instituto Polaco de Cultura y la Embajada de Portugal. Maria Bouza, Hélène Druvert, António Jorge Gonçalves, Michaela Konrad, Marika Maijala, Piotr Perski, Rui Sousa y Gonçalo Viana, son los artistas elegidos para dibujar un paisaje creativo de la ilustración europea y representar los valores europeos de paz, libertad, seguridad y justicia. La austriaca Michaela Konrad nos transporta a los dorados años 50. Inspirándose en autores distópicos, elabora portadas ficticias de cómics que ofrecen una visión de acontecimientos ... actuales desde la perspectiva del pasado. Marika Maijala es una de las ilustradoras contemporáneas más famosas de Finlandia. Sus coloridas propuestas muestran una gran riqueza técnica y variedad de estilos. La ilustradora francesa Hélène Druvert propone una selección de imágenes de su nueva obra, Vegetal, recién publicada en España, donde pinta los misterios de la naturaleza. La serie del polaco Piotr Perski propone un viaje imaginario a través de la huella de los dedos, unas estampas de identidad personal que nos distinguen y se transforman en encarnaciones de memorias colectivas. Ler e Ver Lisboa, publicada este año en España, reúne textos de 20 escritores y 20 ilustradores portugueses. António Jorge Gonçalves, Gonçalo Viana, Maria Bouza y Rui Sousa traen su Lisboa a Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 11 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!