Exposición en Barcelona, España

Eva Lootz. Andar con el río

Dónde:
Fundació Suñol / Carrer de Mejía Lequerica 14 / Barcelona, España
Cuándo:
28 sep de 2023 - 02 mar de 2024
Inauguración:
28 sep de 2023 / 18.30 h.
Horario:
De miércoles a viernes de 11 h. a 14 h. y de 16 h. a 19 h. Primer sábado de cada mes de 11 h. a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La artista exhibirá una serie de obras de nueva creación, donde se aprecian las influencias de la estancia que realizó en el Japón en 2019, donde conectó con los Haikus de Matsuo Basho, el poeta caminante, por quien ha sentido siempre una gran afinidad. El resultado son líneas que se van convirtiendo en formas y que nos presentan su cotidianidad, y que nos hablan de cómo se relaciona nuestro cuerpo con el entorno y con los objetos que nos rodean. Estos trabajos se completarán con una serie de dibujos de mayor formato y en blanco y negro, como son Bocetos para el espacio exterior, Tiempo o El fondo indiferenciado de la consciencia, en la que aparecen los nombres de pila de 20 mujeres creadoras de finales del siglo XIX y XX. Con motivo de la inauguración de la exposición Andar con el río de la artista Eva Lootz, se realizará una performance ... de danza a cargo de la bailarina Alicia Narejos. Eva Lootz Artista de la Colección Suñol Soler Eva Lootz nació en 1940 en Viena, donde se formó en bellas artes, musicología, cine y filosofía. En el año 1967 se instaló a Madrid, aconteciendo uno de los nombres destacados de la escultura española de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Su obra, que incluye instalaciones y escultura, además de fotografía y video, discurre alrededor de dos pulsos: la materia y el lenguaje. A pesar de que empezó a trabajar con materiales como algodón, tierra o semillas, con el tiempo incorporó una reflexión sobre los lugares de extracción y el tratamiento de minerales y materias primas, las rutas de intercambio y los efectos sociales y culturales que provocan, así como la huella que dejan al paisaje y la lengua. Materia, ecología, territorio y género son algunos de los conceptos que han ido centrando su producción. En 1994 fue galardonada con el Premio Nacional de Bellas Artes. Eva Lootz es una de las artistas destacadas de la Colección Suñol Soler, que conserva dos obras suyas de los años 80.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.