Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Examen de Visión 20/20

Dónde:
Museo Nacional de Colombia / Carrera 7, calles 28 y 29 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
23 nov de 2023 - 08 dic de 2023
Inauguración:
23 nov de 2023
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2023, el Museo Nacional de Colombia recibirá la obra gráfica Examen Visión 20/20 de la artista bogotana Mónica Savdié, quien forma parte de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo). La presentación de su obra propone un diálogo con algunas colecciones destacadas del Museo Nacional de Colombia, para lo cual habrá activaciones diarias a las 3:00 p. m. En ellas, los visitantes encontrarán piezas originales que de lejos se ve como un examen óptico, pero que, en vez de caracteres, tienen mensajes que suscitan reflexiones sobre la realidad colombiana. La artista Mónica Savdié y el equipo educativo del Museo Nacional de Colombia ofrecerán al público un recorrido por cinco espacios del antiguo Panóptico en los cuales se encuentran testimonios documentales del conflicto armado que proponen la transformación de narrativas de violencia desde la óptica personal de cada visitante. El poeta y narrador colombiano ... Juan Manuel Roca define esta apuesta así: “A veces vivimos más que en la ceguera física, en la ceguera histórica. Y casi siempre lo hacemos de manera voluntaria como evasión. Contra esa naturaleza evasiva frente a nuestros conflictos no basta con hacernos un examen de la vista. Es necesario el buen arte, conceptual o no, que es algo más que una catarsis. Cuando es fiel a una estética y a una justa analogía, nos devuelve la visión histórica, nos da sentido de la andadura por el mundo. Savdié nos brinda desde un testimonio de rigor estético, fragmentos, esquirlas de nuestra dolorosa realidad. Bien vale la pena dejarse seducir por un examen que también lo es de conciencia a través de su obra Examen de visión 20/20”. Mónica Savdié es una periodista, narradora y diseñadora industrial, que se ha dedicado a contar y cuestionar la historia colombiana desde distintos puntos de vista, sobre todo, abriendo espacio al público para que participe en el relato. La inauguración de esta obra gráfica será el 23 de noviembre a las 7:00 p. m., en el Museo Nacional de Colombia. Para el público en general, Examen de Visión 20/20 estará abierta del 24 de noviembre al 8 de diciembre de 2023, de martes a domingo, entre 9:00 a. m. y 5:00 p. m.

 

 

Entrada actualizada el el 01 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones