Exposición en Montevideo, Uruguay

Excercise Book

Dónde:
SOA arte contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Constituyente 2046 Esq. Blanes / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
14 jun de 2016 - 15 jul de 2016
Inauguración:
14 jun de 2016 / 18:00
Horario:
Lunes a Viernes de 14 a 19 hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@soa.com.uy
Descripción de la Exposición
Intermezzo, espacio alterno que suena entre las exposiciones temporales del año. Con este espacio buscamos la gestión y reflexión como un punto de encuentro para dinámicas propuestas por el arte uruguayo contemporáneo. Espacial y conceptualmente Intermezzo toma posición respecto a las demandas del arte contemporáneo haciendo foco en propuestas site specific que tomen la galería como desafío y a partir de allí generen un diálogo. EXERCISE BOOK | Alberto Lastreto. Exercise Book es una obra íntima y política, que recorre más de un siglo del acontecer nacional a través de las páginas de tres cuadernos escolares atesorados en perfecto estado desde 1906, cien años antes del retorno de Lastreto al Uruguay tras un largo exilio en el exterior. Esta muestra forma parte de la narrativa heurística que el artista desarrolla a su regreso, como forma de reinterpretar las relaciones dentro de un territorio que siente ajeno. En esta oportunidad, construye una ficción ... que a través de los distintos soportes invita a zambullirse en las páginas de estos cuadernos, mientras ofrece elementos para armar el rompecabezas de la historia uruguaya. En este sentido, Lastreto trabaja sobre un conceptualismo autoetnográfico, que disecciona la historia colectiva desde un relato de tintes íntimos. El artista se transporta a un terreno lúdico donde invoca la irreverencia de su niño interior para intervenir un discurso sobre lo correcto y lo incorrecto. Los dibujos, pliegues y bordados en su delicadeza, no sólo relativizan la rigidez de un sistema vareliano en pleno fulgor, sino también disparan la mirada crítica hacia el presente examinando los mitos contemporáneos sobre los que fundamos la construcción actual de nuestra identidad. El trazo esmerado de esa niña que sostiene que las huelgas son producto del olvido de dios y responsables de la ruina de “las familias y del mundo entero”, convive con elementos que denuncian el complejo desmoronamiento de los grandes relatos de comienzos de siglo en nuestro país. El pasaje del artista por estas páginas es también el éxodo del refugiado que regresa en el tiempo hacia una tierra todavía llena de promesas. Gimena Pino.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones