Exposición en Madrid, España

Existencia doméstica

Dónde:
Galería Nueva / Doctor Fourquet, 10 / Madrid, España
Cuándo:
10 mar de 2020 - 25 abr de 2020
Inauguración:
10 mar de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Nueva presenta “ Existencia doméstica”, la primera exposición individual de Albert Riera Galceran en Madrid comisariada por Pepe Baena Diví y Juan Moreno López-Calull. La obra de Riera Galceran se concentra principalmente en la pintura, pero no busca definirse en un solo medio. El artista recurre instintivamente a otros sistemas como el dibujo, cerámica, collage o vídeo. Su carácter multidisciplinar le permite incorporar vocabularios contemporáneos para hablar del significado de exponer pintura abstracta hoy día. “Existencia doméstica” presenta una serie de pinturas y esculturas producidas específicamente para la arquitectura del espacio junto a otras creadas en su residencia en Palazzo Monti (Brescia, Italia). En su nueva serie, Riera Galceran analiza los distintos métodos tradicionales expositivos, llevando la forma y el color fuera de la superficie del lienzo. El artista plantea difuminar la línea entre el objeto pictórico y el espacio, tomando el último como medio en el que modular. A través de ... un espíritu romántico y sin buscar un contenido en concreto, el artista procura identificar la plasticidad del contexto para presentar una superficie ambigua, receptiva y en constante transformación. Riera Galceran abre la puerta a una serie de condiciones en vez de a un objeto definido y distante, y utiliza el espacio expositivo, el cuerpo humano y la percepción formal como materiales. El legado del arte minimalista, conceptual y el movimiento de pintura Color Field son claras referencias para Riera Galceran, destacando el artista alemán Imi Knoebel (1940), Michael Asher (1943-2012) así como los wall paintings de Blinky Palermo (1943-1977) en los que la arquitectura se convierte en material de creación. Para Vivir en el arte en vez de con el arte, el tiempo y el espacio se han de convertir en elemento central. Sin embargo, la compleja sensibilidad de Riera Galceran de explorar conceptualmente sistemas, exige una colaboración imprescindible por parte de su audiencia. Albert Riera Galceran nacido en 1995, reside y trabaja en Barcelona, España. Cursó sus estudios universitarios en Central Saint Martins, graduándose en Junio de 2018. Exposiciones individuales incluyen “ Interplay”, Nueva York, 2019; “ SOL”, Barcelona, 2018; “ Desnudos”, Palau de Casavells, Galería Miquel Alzueta, 2017; “ Lust”, Gallery 46, Londres, 2017. Exposiciones colectivas a destacar: “ Casabanchel x Casa Antillón”, Madrid, 2019; “What´s he building in there”, Claptrap Gallery, Antwerp, 2019; “ The Politics of Pink”, The Dot Project, Londres, 2018. Ha colaborado con marcas como Rimowa, Missoni, Acne Studios y Paloma Wool. Es también fundador y director creativo de la revista de pintura contemporánea “ émergent”. Texto por Josep Barnadas

 

 
Imágenes de la Exposición
"Existencia doméstica" de Albert Riera Galceran

Entrada actualizada el el 24 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.