Exposición en Sevilla, España

Expansión y Dispersión

Dónde:
Murnau Art Gallery / San Leandro, 10 / Sevilla, España
Cuándo:
17 ene de 2008 - 07 feb de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La obra de Fátima Conesa está impregnada de sutileza y poesía, pero con un trazo tan contundente y seguro de sí mismo que consigue impactar y hacer reflexionar al espectador.

Esta serie profundiza en la dualidad espacio/tiempo y nos hace pensar en los límites del universo conocido…

La artista expone de forma individual por primera vez en nuestra ciudad, aunque ya había participado con anterioridad en muestras colectivas en Sevilla. Su trabajo ha sido reconocido con becas y premios como el reciente Premio Nacional del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

Tuvo que venir Einstein con su relatividad a reforzar la teoría del universo en expansión, para que nos diésemos cuenta de que las acotaciones, los límites, las fronteras, no son más que cerrojos ... del conocimiento. Ridículas divisiones realizadas, con el único afán de intentar comprender todo aquello que es tan grande en forma o concepto, que no entra por nuestros estrechos parietales. Escribía Chantal Maillard: "No existe el infinito: el infinito es la sorpresa de los límites". Y sí, puede que "todo" tenga un principio y un final, pero… ¿Y si "TODO" estuviese predestinado a ser un eterno bucle, una incesante sucesión compuesta de principios y finales? ¿Y si fuese el infinito, como tiempo, quien se sorprendiera de los límites de un reloj? ¿Y si el infinito, como horizonte, se sorprendiera de los límites de un marco? ¿Y si un dia de estos, ese horizonte no se viera sorprendido por ningún límite y llevase a cabo un infinito período de expansión? ¿Y si alguien lo pintara? Estaríamos más cerca del conocimiento si fuéramos pintando infinitos, y no trazando y segmentado fronteras, como si nos hubiesen otorgado el poder divino de decidir dónde empiezan y terminan las cosas. ¿Acaso puede pintarse con una raya la frontera de la estupidez?

Y si alguien lo hace, que por favor se ponga al otro lado. Gracias por pintar más alla de los marcos y más allá de lo visible. Un beso, simpática.

Antonio Romera

 

 
Imágenes de la Exposición
Dispersión 1

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones