Exposición en Oviedo, Asturias, España

Exposición a dos

Dónde:
Sala de Arte Murillo / Marqués de Pidal, 17 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
28 dic de 2011 - 18 ene de 2012
Inauguración:
28 dic de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esculturas y pinturas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

EN LA SOLEDAD DE MI ESTUDIO

 

Paso los días contemplando la luz, luz de tarde que hace temblar a los juncos mecidos por el aire, las sombras alargadas que al caer la tarde enfrían la arena blanca y cálida de las dunas, los surcos modelados por el viento, verdes, amarillos, naranjas azules y violetas, y el mar, el mar como ultimo plano, pero infinito, y mas allá el horizonte y el cielo. Cielo de verano, pequeñas nubes de calor me transportan a un sentimiento de nostalgia y serenidad, de añoranza de los veranos de la infancia, y el silencio, solo roto por el murmullo tenue y armonioso del mar. Todo lo que encuentro en estos paraísos intento trasmitirlo a mis lienzos en la soledad de mi estudio lo mas fiel posible sin añadir ni obviar nada, y así poder hacer ... llegar a quien contemple esta exposición la realidad de un lugar maravilloso, de un paraje natural por el que tenemos todos que luchar para que no desaparezca, y compartir con todos vosotros estos sentimientos y sensaciones que yo vivo con tanta intensidad.

 

Juan Antonio Domínguez Romero

(Valverde del Camino, 1966)

 

 

 

YO... DE MÍ

Nunca fui un buen estudiante. En el instituto fracasé varias veces. Traté de hacer carrera militar pero tampoco. Un día, una profesora me dio el mejor consejo que un adulto, dada mi situación, podía darme:-Deja el instituto, no lo terminarás nunca... y vete a la escuela de Artes Aplicadas-.Todo cambió. Pasé de ser el último y no ver la película, a estar en la premier. Talla en madera, piedra, forja artística, dibujo y modelado... Acabada la escuela, trabajé en un montón de cosas. Un día, salió una exposición importante. Aposté a colocado y gané. Gané lo justo para apostar otra vez y zas!, premio. Así hasta hoy. Hoy me dedico a lo que me gusta. Juego con la plastilina y me da para vivir con dignidad y pagarme mis caprichitos de burgués. He expuesto en un buen montó de sitios. Algunos tristes y oscuros. Otros alucinantes. Casi siempre he tenido 'suerte' y he, al menos, recuperado lo invertido. La mayoría de las veces, he ganado. He conocido gente maravillosa y a sujetos espeluznantes. He visto llorar de emoción ante una de mis piezas. También he sentido el desprecio de ser 'comprado'. Muchas veces me han tratado como a un rey. Una vez me tuvieron delante y no me vieron...En fin, que he expuesto mucho, he ganado y me han dado algunos premios. No considero que ninguna de las tres cosas, me haga 'un artista' o que valga más que nadie o que sea mejor. Una lista de galerías o premios, no me dice nada. Solo miro la obra. Solo mira la obra. Soy un hombre afortunado. He podido subir a lo más alto, gozar de las vistas y sé, a que huele el infierno. Para algunas cosas ya estoy de vuelta y me puedo permitir 'dar lecciones', en otras, me dan sopas con honda. No soy ni más ni menos. Solo hago lo que me gusta.

 

Roberto Reula

(Madrid 1970)

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Roberto Reula, En el blanco de mis ilusiones

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones