Exposición en Barakaldo, Vizcaya, España

Exposición de pintura

Dónde:
Sala Municipal de Exposiciones Ceferino Del Olmo / Parque Antonio Trueba (Bajos de la Biblioteca Central) / Barakaldo, Vizcaya, España
Cuándo:
01 jun de 2016 - 16 jun de 2016
Inauguración:
01 jun de 2016
Horario:
De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
iasensio@barakaldo.org
Descripción de la Exposición
La Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo presenta del 1 al 16 de Junio una exposición de pintura colectiva en la que participan: Luz Estefanía, Carlos Pellitero y Fernando Villena. Esta muestra reúne las obras realizadas por estos/a alumnos/a del Master de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco UPV/EHU; lo que para ellos/a, supone la práctica y el trabajo final del master, del cual deben hacer una defensa pública. Desde que en el año 2014 se inició este Master Universitario en Pintura, el Ayuntamiento de Barakaldo ha colaborado con la UPV/EHU en el proceso de exhibición y divulgación de la obra de los/as participantes en este Master de Pintura; tanto en esta Sala Municipal de Exposiciones como en el Centro Cívico Clara Campoamor. Luz Estefanía (Logroño, 1992) comenzó sus estudios de Grado en ... Arte en Málaga, y, tras conseguir una beca Séneca se trasladó a Bilbao, donde finalizó sus estudios de Arte en la Universidad del País Vasco EHU/UPV (2014-2015). Estos cambios de espacio en su vida personal, serán la base del trabajo que presentará en esta muestra; cuadernos de viaje o de campo, a los que ella denomina: “dietarios de carácter multidisciplinar”, que reflejan la observación, percepción, transcripción y la pintura autorreferencial como elementos de su desarrollo pictórico. Carlos Pellitero (Bilbao, 1964) mostrará en esta ocasión una serie de pinturas de corte informalista, realizadas en sesiones de modelo al natural. Él mismo define su trabajo como: “utilizo o mejor dicho disecciono el cuerpo humano como pretexto para establecer una relación afectiva con el motivo principal e impulsor de mi pintura que no es otro que el paisaje”. Carlos aborda el proceso creativo desde la acción y la contemplación, destacando aspectos de la pintura como el color, la forma y el gesto. Fernando Villena, Bilbao 1974.

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones