Exposición en Málaga, España

Exposición Retrospectiva

Dónde:
ArsMálaga - Palacio Episcopal / Plaza del Obispo, s/n / Málaga, España
Cuándo:
24 ene de 2008 - 24 feb de 2008
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La selección de obras que alcanza un total de setenta y cinco y que ha sido seleccionada por el comisario José Manuel Cabra de Luna y el propio artista, se estructura en cuatro ámbitos fundamentales dentro de la trayectoria del pintor: en primer lugar, dibujos y cuadros de su adolescencia, además de naturalezas muertas y sus nuevos Paisajes Inestables, sin olvidar sus retratos.

Las obras reunidas en torno a naturalezas muertas descubren su regreso a la abstracción, presente en su formación, que se adivina en sus posteriores trabajos y que, a partir de 1997, resurge como una nueva forma de expresión, como una necesidad innata, que siempre presente en sus trabajos se plasma con fuerza, como una necesidad imperiosa.

Cerca de la cincuentena son los retratos presentados: algunos de ellos oficiales, como el del Rey ... de España del Patrimonio Nacional, y de varios ex-Ministros, científicos y académicos. Otros dedicados a sus hijos Sombrero Grande y Los Hermanos Quintero. Pero su interés por el retrato abarca además desde el del cineasta Pedro Almodóvar a muchos otros amigos del artista. De especial interés tiene la sala dedicada a temas sefardíes, desde la imagen aristocrática de un joven sefardí con turbán al gran cuadro de la fiesta judía de Purim.

Sus ahora tan habituales Paisajes Inestables nacen de un total dominio de la técnica (adquirido en su etapa anterior), el artista hace convivir –dentro del mismo concepto de inestabilidad– el paisaje real con el imaginario, fundiendo realidad y ficción. Daniel Quintero hace creíble un paisaje que pasa a ser suyo, por el uso personal del color –más sentido que visto– que impregna de armonía el caos en una obra plena de emoción y atemporalidad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Georges Drai

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones