Post-grado en Barcelona, España

EXPOSICIONES. Curaduría, Diseño y Espacios

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
11 feb de 2022 - 23 jul de 2022
Horario:
Viernes, de 16h a 20h. Sábado, de 9h a 13h
Precio:
3.600 € (10% dto. exalumnos y Alumni UAB Premium)
Inscripción:
Cerrada desde 09-02-2022
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 93 203 09 23
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Formación
EXPOSICIONES es una diplomatura de postgrado coordinada por Anna Alcubierre y Uli Marchsteiner, que ofrece especializarse en el diseño y la creación de nuevos formatos y contenidos expositivos. Desde una perspectiva contemporánea revisa, profundiza y renueva los diversos elementos que le son propios, como son la curaduría, la creación de experiencias temporales, la articulación de espacios de interacción y la construcción de nuevos públicos. Pensar, crear e innovar en el ámbito de las exposiciones se torna cada vez más en una tarea orientada a la gestión de la complejidad y a la confluencia transdisciplinar. La curaduría a partir de la selección, organización y tematización de contenidos; el diseño y el arte como prácticas creativas que generan y transforman los espacios; la interacción, la mediación y la comunicación como activadores de otros públicos. Es necesario interrelacionar todos estos elementos para crear planteamientos innovadores en la configuración, presentación y activación de propuestas culturales. ... Estamos inmersos en cambios importantes en la organización de los procesos de trabajo, por lo que las redes de relación y las prácticas de acción colaborativa, transforman la producción de significación cultural. EXPOSICIONES cuenta con la colaboración del Museu del Disseny de Barcelona, Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Todas ellas, instituciones que trabajan de manera diferenciada la programación expositiva, y que participan en este postgrado planteando un lugar de investigación y experimentación en torno a la creación de espacios temporales, las experiencias expositivas, la configuración de contenidos y la articulación de nuevos públicos.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación