Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Expulsadxs del Paraíso

Dónde:
Valenzuela Klenner Galería / Carrera 5 No. 26-28 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
Desde 23 nov de 2018
Inauguración:
23 nov de 2018
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Siempre empujados a situarnos de nuevas maneras en relación con los objetos expuestos en un espacio de arte, y más aún, lejos de la euforia tópica supeditada al tiempo comercial y sus emblemas, tres individuales simultáneas atadas a un solo cordón umbilical nos abordan desde los márgenes. Tres exposiciones que evidencian un descontento general y una curiosidad mi-croscópica. Los márgenes habitan ya en el centro en forma de referencias y ecos integrados a una intensa red de estereofonía cultural. Márgenes que son más antiguos que la Historia, la cual es diseñada siempre después y difundida en versiones recortadas que nos desligan de su raíz esencial y nos dan una nueva, por lo general artificial y flotante como la que hace pensar a los niños de las ciudades que la leche proviene de la nevera per se y no de las vacas. Hasta las vacas comienzan a marginarse en el imaginario ... de la infancia, a ser parte de la mitología inalcanzable de un mundo caníbal que no reconoce credenciales de procedencia. Expulsados del paraíso por segunda o por tercera vez cuando olvidamos el origen de las palabras o las conexiones que existen entre ellas, necesitamos que alguien vuelva a enseñarnos a usarlas, que nos restituya su sentido. “Los objetos del mundo están cargados de una cierta pero no especificable intensidad que ha sido mitigada por el uso diario y la utilidad. Con tal de reanimar esta intensidad latente, y acercar sus mentes una vez más a la intimidad de la materia que compone el mundo, los artistas van a un encuentro tan bello como azaroso en el cual el simple acomodo de objetos en contextos insospechados revigoriza sus atributos misteriosos”. Esa confusión de enfoques aclarados se observa en la exposición que Expulsados del paraíso se trae entre manos, y que podría subtitularse, según el orden ascendente en el que están repartidas por piso las exhibiciones, como El que ve (el caminante), El que sabe (el chamán) y la sacerdotisa desnuda.

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones