Exposición en Buenos Aires, Argentina

Extrañas Intuiciones

Dónde:
Moria Galería / Apolinario Figueroa 134 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 17 feb de 2018
Inauguración:
17 feb de 2018 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Como un loco hipnotista, Cotelito, crea un pueblo de criaturas con vaga memoria que se escapan de nuestras mentes erosionadas para cometer perversiones incomprensibles, que no sabemos cuándo ni dónde sucederán. Esas geometrías irracionales poseen una ingeniería ominosa capaz de conjurar la materia para intervenir en la formación química del tiempo a través de un proceso que conocemos con el nombre de imaginación. Querer darle forma a algo tan ingobernable puede resultar una tarea bastante frustrante para el artista porque, en el fondo, ese proceso es sólo un síntoma de la fase de transición patológica impulsada por la evolución humana. Frente a esta prolepsis que altera la secuencia cronológica de la historia para conectar de forma retrospectiva distintos momentos del futuro, la primitiva memoria a la que estábamos acostumbrados parece un dispositivo biodegradable encargado de estirar los paradigmas básicos sin demasiado esfuerzo. Esos fueron los problemas que se encontraron varios doctores respetables como ... Frankenstein o Caligari, más preocupados por la conciencia moral de los seres creados por ellos que por los humanos de su misma especie. En el fondo también eran grandes artistas. El clima de las obras, a la vez oscuro y estridente, parece decir entre risas que el problema de nuestra imaginación es que no es del todo nuestra y esa ironía se convierte en la figura retórica que mejor expresa las contradicciones. La imaginación es capaz de separar o unir las cosas de la manera que quiera, aunque a nosotros no nos guste. Pero a pesar de este sombrío panorama, un poco de fantasía de vez en cuando podría no ser algo tan malo. Imaginar futuros posibles, aunque sólo se trate de obras de arte, podría instalar una nueva realidad que inicia con extrañas intuiciones. Si reconocemos que la imaginación por sí misma no puede salvarnos, deberíamos estar más atentos a las nuevas e innovadoras formas de vida que creamos y alegrarnos por ellas para no seguir deprimiéndonos por nosotros.

 

 

Entrada actualizada el el 19 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones