Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Extrapolaciones y suspensiones experimento de pintura y pensamiento de la artista Carolina Amaya

Dónde:
Fundación Casa Estudio 74 / Calle 74a numero 20c - 75 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
Desde 27 jul de 2017
Inauguración:
27 jul de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
“Una de las estrategias más conocidas en cálculo diferencial para aumentar el orden de un método es la extrapolación, la más notada es la de Lewis Fry Richardson. La extrapolación es una técnica que presenta múltiples ventajas. En los métodos explícitos, que tienen menos operaciones que los implícitos, cuando aplicamos extrapolación aumentamos el orden de convergencia, de esta forma nos podemos permitir discretizaciones intrépidas y aumentar la región de estabilidad.” En la exposición de Carolina Amaya el método de extrapolación se ejecuta aplicando una metodología de trabajo experimental; que si bien dista de los procedimientos matemáticos, es factible identificar una estrategia contingente que intenta incrementar el nivel de compromiso conceptual; aunque el resultado de las piezas realizadas es aleatorio, conservan las mismas propiedades de estabilidad técnica que ha venido incorporando en su practica como artista mediática, en donde la utilización de recursos computacionales, le permiten plasmar imágenes identificables como obras figurativas ... de índole ilustrativo, que a su vez pueden ser relacionadas con la tendencia del arte Neo-Surrealista. Es aquí donde la extrapolación disloca el numero de operaciones y por supuesto cambia el orden de la lógica que venia aplicando a sus proyectos artísticos. Para encontrar estas nuevas maneras de materializar sus ideas, inicio un proceso de actualización en practicas artísticas, trasladándose en el 2016 a Berlín, en esta ciudad inicio el desarrollo de su nueva etapa de trabajo creativo asistiendo a una residencia artística. Con este gesto ratifica su intención de suspender de manera metafórica sus procesos de arte figurativo e iniciar una serie de experimentos con la materia pictórica, las superficies y los recursos lumínicos; para así reconfigurar sus motivos, temas e intereses reconocibles al interior de sus piezas bidimensionales, las cuales se han comenzado a extender del formato bidimensional al interior del espacio expositivo. Extrapolaciones y suspensiones: experimentos de pensamiento y pintura de Carolina Amaya, confronta distintos períodos creativos, extrayendo los principales elementos que ha potenciado y también los que había desplazado en el ejercicio de la ilustración digital, haciendo énfasis en su inquietud por encontrar un lenguaje plástico autentico y menos colmado de referentes audiovisuales, gradualmente incorpora modificadores métodos de ejecución pictóricos e instalativos. Las suspensiones en el pensamiento transforman-moldean las percepciones y los estados como se configura la atención, por lo tanto se podría asumir tácitamente que estas instancias especulativas lograrían ocupar mas vivamente nuestra conciencia.

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones