Exposición en Barakaldo, Vizcaya, España

Faction-Fiction. In Memoriam

Dónde:
Sala Municipal de Exposiciones Ceferino Del Olmo / Parque Antonio Trueba (Bajos de la Biblioteca Central) / Barakaldo, Vizcaya, España
Cuándo:
10 ene de 2024 - 31 ene de 2024
Inauguración:
12 ene de 2024 / 19:00h.
Horario:
de lunes a viernes: 11:00-14:00 h. / 18:00-21:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Exposición antológica del artista Santi Saiz (1962-2021), comisariada por Anna Mezz. Se trata de una muestra itinerante organizada por los Ayuntamientos de Barakaldo, Sestao y Basauri. En ella se muestran algunas de sus obras más representativas creadas entre los años 1993-1996, con técnicas artísticas tan variadas como: serigrafía, aerógrafo, metacrilato, vinilo y fotografía. Además, la muestra se complementa con un vídeo, preparado por Eider Eguren y Anna Mezz, sobre la obra de Santi Saiz. Santi nació en Barakaldo y vivió, por y para el arte, la mayor parte de su vida en Santurtzi. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, especializándose en audiovisuales. Durante un tiempo tuvo su estudio en el centro de arte Arteleku en Donostia, donde trabajó además como asistente del centro y como serígrafo junto a Pepe Albacete. Realizó numerosas exposiciones individuales: Hombresexuales, I love Sport, Photography Pornography, StandArte, The Apotheosis of love, Technicolor, Cousing Locomotion, Santis ... Aids, Dirty Kistch, F.A.C.E. También participó en otras muchas muestras colectivas en Barakaldo, Pamplona, Bilbao, Vitoria, Sestao, Santurtzi, Lemona, Amorebieta, Donostia, Barcelona, Tenerife, Madrid y Cajarc. El viernes 12 de enero a las 19:00h. tendrá lugar la inauguración de esta exposición, con la presencia de la comisaria Anna Mezz. Asimismo, se tienen previstas varias visitas guiadas; concretamente el miércoles 31 de enero, a las 18:00h. Barezi Caballero Rodríguez realizará una visita guiada en euskera y a continuación, a las 19:00 h., la comisaria Anna Mezz lo hará en castellano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Foto 2

Entrada actualizada el el 03 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones