Exposición en Hamburg, Alemania

Fake is the future

Dónde:
Barlach Halle K / Klosterwall. 13 / Hamburg, Alemania
Cuándo:
16 ago de 2018 - 19 ago de 2018
Inauguración:
16 ago de 2018
Horario:
de jueves a domingo de 12.00h. a 18.00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La galería Zink Waldkirchen presenta en Hamburgo Fake is the future, la última exposición del artista Javier Calleja. La galería alemana acoge a partir del 16 de agosto Fake is the future, título de la próxima muestra del malagueño Javier Calleja. La exhibición reunirá más de una decena de nuevas obras que serán expuestas alterando el espacio expositivo y la propia percepción del espectador. Calleja vuelve en esta ocasión al género de la instalación artística con una propuesta compuesta por lienzos, obra sobre papel y pintura mural. Las obras que componen Fake is the future se camuflan en sus fondos fundiéndose con el espacio que ocupan, transformando la sala en un Calleja-cosmos abierto a que el espectador interactúe con él. Esta alteración del espacio obliga al observador a realizar un profundo ejercicio de percepción y a utilizar su propia capacidad interpretativa para descubrir la crítica que se esconde bajo el sugerente título ... de esta muestra; como una invitación a cuestionarnos si la realidad que percibimos es verdadera o está manipulada y disfrazada. Influenciado por la cultura Pop y por el lenguaje del Urban Art, las obras de Javier Calleja interactúan una vez más con el público, usando un enfoque simple y directo. Sus personajes de magnéticos ojos, inocentes, y a la vez ingeniosos, nos revelan a modo de espejo la personalidad del artista y nos invitan a mirar el mundo a través de los ojos de un niño, pero consiguiendo dirigir la mirada del espectador y convirtiendo el espacio expositivo en un lugar donde reflexionar. El trabajo de Calleja sigue la tradición de los movimientos recientes surgidos del Pop-Art y del Surrealismo, con representantes como Barry McGee, Yoshitomo Nara, Chris Johanson o Margaret Kilgallen, y juega con el concepto de percepción en un ejercicio caprichoso de conciencia. Bajo su inconfundible gusto por la simplicidad, el sentido del humor y el optimismo infantil, el artista vuelve a mostrar en sus pinturas y dibujos, con distorsiones de escala y proporción, la riqueza de sus ideas pictóricas que son a la vez ingeniosas y enigmáticas. La galería Zink Waldkirchen empezó su actividad en 1994 y su programa tiene un claro enfoque en el arte internacional contemporáneo, así como en la promoción de artistas que tienen una fuerte visión artística y el potencial de construir una obra coherente en el contexto del desarrollo del arte contemporáneo actual. La exposición Fake is the future estará abierta al público del 16 al 19 de agosto y podrá visitarse de jueves a domingo de 12.00h. a 18.00h, en la Galería Zink Waldkirchen, Barlach Halle K, Klosterwall. 13 20095 Hamburgo, Alemania.

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Calleja. Look Out — Cortesía del artista

Entrada actualizada el el 10 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones