Exposición en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil

Fantasmas

Dónde:
Mamute / Rua Caldas Júnior, 375 | Centro Histórico / Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil
Cuándo:
21 oct de 2017 - 27 ene de 2018
Inauguración:
20 oct de 2017 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Meteoros, plátanos, coreografías, superposiciones, borrones. La poética de Goia se vuelve más compleja y rizomática, defendiendo el pictórico como campo ampliado de experimentos. La pintura se reviste del gráfico y del procedimiento del grabado (vía serigrafía), invade el espacio por medios sensoriales, mixa herramientas analógicas y digitales. Sinestésicos y amplificadores de sentidos, los trabajos de Fantasmas pueden arrebatar al observador no pasivo, creando fricciones y crisis de tono positivo en las miradas que están abiertas, permeables, atentos. "El arte en realidad es universal y corresponde a un plano cósmico de la existencia y, cuanto más universal es, más mezcladas están las diferencias puramente dialécticas que son elevadas a un plano de pura vivencia cósmica, mayor o menor según el caso, permitiendo así, y sólo así, el puro ejercicio creador del espíritu ", dice, en 1961, Helio Oiticica (1937-1980). Es interesante informar un poco sobre la formación de la artista, que terminó ... este año el máster en pintura en el Royal College of Art, en Londres, ciudad que adoptó para estudiar y trabajar hace años. Así, un buen acompañamiento de producciones 'internacionales' del lenguaje es fuertemente presente - a destacar, nombres menos conocidos en Brasil como Laura Owens y Jacqueline Humphries, además de la celebrada Cecily Brown, por ejemplo -, pero, con el tiempo, el transgresor legado del neoconcretismo (de Oiticica, Lygia Pape, etc) golpea más fuerte en la producción de Goia, pero menos por aproximaciones formales y sí por pensamientos, enfoques y procesos. Las memorias de la tierra natal se funden a las vivencias del hoy de la artista, por medio de una disciplinada rutina de taller, con procesos y métodos siendo transmutados continuamente, en un cotidiano en una ciudad que no es la suya y con una perspectiva casi permanente de 'artista viajero (o en un desplazamiento constante, al menos).

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones