Exposición en Madrid, España

Far Away From Anywhere Else

Dónde:
Nave La Mosca / Jaramagos, 23 / Madrid, España
Cuándo:
02 jul de 2021 - 11 jul de 2021
Inauguración:
02 jul de 2021 / 18:00
Horario:
miércoles a viernes: 10:30 - 14:30; sábados: 12:00 - 15:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
contact@pradiauto.com
Descripción de la Exposición
Pradiauto presenta Far Away From Anywhere Else, el primer proyecto site specific de Gabriel Alonso en La Mosca, Madrid. La exposición ha sido producida gracias a una Ayuda a la Creación Artística del Ayuntamiento de Madrid concedida en 2019. La investigación previa y el proyecto se desarrollan en colaboración con el departamento de Paleobiología del CSIC y el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. El proyecto será activado mediante una serie de visitas comentadas y conversaciones en el espacio del 8 al 11 de julio. Pradiauto comienza, con este proyecto, la línea Off Site, que expande su programa a espacios que permiten procesos creativos más ambiciosos, experimentales y de gran escala. ​ Incluyendo escultura, pintura e instalación, Far Away From Anywhere Else se configura como un ecosistema mutante cuyos cuerpos humanos y no humanos atienden a los cambios ambientales, temporales y físicos de su contexto inmediato. La exposición se materializa en ... una serie de obras pero sucede, sobre todo, en las reacciones, efectos e interrelaciones que se generan en ellas y entre ellas. ​ El proyecto explora la intención humana de preservar la vida y mantener su forma. A través de un gran escenario habitado, la instalación responde y reproduce la dosis de artificio asociado a cualquier intento de imitar lo natural. Activando una coreografía arbitraria de procesos matéricos, físicos y químicos, la propuesta visibiliza y reacciona a los mecanismos humanos de control. ​ A medio camino entre lo escultórico, lo constructivo y lo ambiental, Far Away From Anywhere Else surge al situar un mundo fluido, viscoso y efímero en un contenedor que permite a estas propiedades expandirse. Sin perseguir un discurso cerrado, las esculturas—cuyos materiales y formas necesitan un constante cuidado—son fragmentos de una reflexión sobre la fragilidad de la vida, que convive y se canaliza con la imaginación del ser humano. ​ El lugar se convierte en un gran organismo sediento que requiere de una dosis exacta de hidratación, alquimia y especulación. Los materiales nos hablan desde sus propias cualidades para comunicarse. La tierra, el agua, la resina, las ramas, el barro y los fertilizantes se mueren, explotan, resecan, se descomponen y crecen. De alguna manera, el cambio y la contingencia dirigen este lugar desde el desorden pero también desde la quietud y la belleza. ​ Far Away From Anywhere Else propone un mundo extraño e ilógico donde imaginar nuevos vínculos, empatías y maneras de permanecer. ¿Qué pasaría si se pudiera fertilizar la luz? ¿Qué pasaría si flotaran los huesos? ¿Nos está hablando la medusa cuando nos pica? ¿Qué pasaría si crecieras en un jardín de plantas tóxicas? ¿Puede envenenarse la exposición?

 

 

Entrada actualizada el el 29 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones