Para “Fata Morgana”, Jorge Galindo ha seleccionado un conjunto de pinturas de gran y medio formato correspondientes a dos series diferentes: “El eco de las flores” y “Flores Braile”, ambas utilizando las flores como el elemento vertebrador sobre el que articular la gestualidad y vitalidad que caracterizan sus obras. Su práctica artística, enmarcada bajo los preceptos de una cierta abstracción gestual y operadora pertinaz del gran formato, ha estado determinada por un obsesivo ejercicio de la técnica del collage que ha acabado por definir los pilares que sustentan, por un lado su acción pictórica, y por otro, su compresión de la imagen.
Jorge Galindo (Madrid, 1965) formado en los talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid, su obra artística abarca más de tres décadas. Describiendo su propia obra como “pop sucio”, sus cuadros son gestuales y expresionistas, utilizan a menudo elementos de collage y con frecuencia están pintados con tanta...energía que rozan la abstracción. La mayoría de sus lienzos son de escala monumental y su obra se ha expuesto extensivamente, incluyendo la Hall Art Foundation (Schloss Derneburg), Hamburger Bahnhof, Berlín; Hirshhorn Museum, Washington; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; el Hammer Museum of Art, Los Angeles; Centro Andaluz de la Fotografía, Almería (junto con el director de cine Pedro Almodóvar), Museo Lázaro Galdiano, Madrid y en el MAXXI, Roma.
Su obra se encuentra en las principales colecciones públicas nacionales como CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo), Móstoles; MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), León; Colección Helga de Alvear, Madrid/Cáceres; Fundación La Caixa, Barcelona; IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno, Valencia); Fundación Caja Madrid, Madrid y Patio Herreriano Museo de Arte Contemporáneo Español, Valladolid, entre muchas otras.
Entrada actualizada el el 13 may de 2021
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?