Exposición en Palma, Baleares, España

Fata Morgana

Dónde:
Louis 21 (L21) / Gremi de Ferrers, 25 (Polígono Industrial Son Castelló) / Palma, Baleares, España
Cuándo:
14 may de 2021 - 23 jun de 2021
Inauguración:
14 may de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
L21
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Para “Fata Morgana”, Jorge Galindo ha seleccionado un conjunto de pinturas de gran y medio formato correspondientes a dos series diferentes: “El eco de las flores” y “Flores Braile”, ambas utilizando las flores como el elemento vertebrador sobre el que articular la gestualidad y vitalidad que caracterizan sus obras. Su práctica artística, enmarcada bajo los preceptos de una cierta abstracción gestual y operadora pertinaz del gran formato, ha estado determinada por un obsesivo ejercicio de la técnica del collage que ha acabado por definir los pilares que sustentan, por un lado su acción pictórica, y por otro, su compresión de la imagen. Jorge Galindo (Madrid, 1965) formado en los talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid, su obra artística abarca más de tres décadas. Describiendo su propia obra como “pop sucio”, sus cuadros son gestuales y expresionistas, utilizan a menudo elementos de collage y con frecuencia están pintados con tanta ... energía que rozan la abstracción. La mayoría de sus lienzos son de escala monumental y su obra se ha expuesto extensivamente, incluyendo la Hall Art Foundation (Schloss Derneburg), Hamburger Bahnhof, Berlín; Hirshhorn Museum, Washington; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; el Hammer Museum of Art, Los Angeles; Centro Andaluz de la Fotografía, Almería (junto con el director de cine Pedro Almodóvar), Museo Lázaro Galdiano, Madrid y en el MAXXI, Roma. Su obra se encuentra en las principales colecciones públicas nacionales como CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo), Móstoles; MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), León; Colección Helga de Alvear, Madrid/Cáceres; Fundación La Caixa, Barcelona; IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno, Valencia); Fundación Caja Madrid, Madrid y Patio Herreriano Museo de Arte Contemporáneo Español, Valladolid, entre muchas otras.

 

 

Entrada actualizada el el 13 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones