Exposición en Madrid, España

Fernando Alcalde. Los colores del otoño

Dónde:
Tiempos Modernos / Arrieta, 17 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 28 nov de 2013
Inauguración:
28 nov de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fernando Alcalde vuelve a Tiempos Modernos un año después de su primera exposición en la galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fernando Alcalde vuelve a Tiempos Modernos. Un año después de su primera exposición en nuestra galería, que fue un rotundo éxito, Alcalde presenta sus últimos trabajos... recién salidos del horno. Los colores del otoño definen esta nueva exposición. 'Son colores que sugieren -dice el artista: grises, verdes, amarillentos... todo el trabajo gira alrededor del Otoño'.

 

Del estudio de Fernando Alcalde (Cuenca 1958) están saliendo estos días piezas excepcionales, realmente únicas. Su trabajo, de raíz oriental está creando nuevas formas, inspiradas en la forma de la calabaza: cuencos, tazas, fuentes, ensaladeras... orgánicas, donde las impresiones de las calabazas se vuelven formas sugerentes. En su estudio de Cuenca, Alcalde trabaja con materiales y pigmentos naturales, consiguiendo una calidad y transparencia extraordinarias en sus porcelanas. Los colores son nuevos. Alcalde ... ha hecho numerosas pruebas y ha escogido una gama pensando en esta exposición. Unos colores de gran personalidad 'únicos, irrepetibles'.

 

La exposición, que se inaugura el próximo jueves 28 de noviembre se alargará hasta el final de las Navidades, convirtiéndose en uno de los ejes del regalo de estas fiestas. Tiempos Modernos quiere recuperar y poner en valor la riqueza de la artesanía española. El trabajo de artistas contemporáneos que, con una gran calidad, conservan y actualizan las grandes técnicas de la artesanía tradicional y de las artes decorativas. Una labor que no solamente evita que se pierdan maneras de trabajar milenarias, sino que las convierte en objetos actuales, atractivos y con un sitio especial en nuestras formas de vida.

 

Fernando Alcalde ha participado en exposiciones y ferias nacionales e internacionales: Valencia, Madrid, Barcelona, Milán, Perpiñán, Paris, Oporto y Frankfurt, entre otras. Cada una de sus piezas, trabajada a mano, es única e irrepetible. Recrea un mundo propio de gran belleza y pone en valor los objetos cotidianos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernando Alcalde

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones