Exposición en Salamanca, España

Fernando Mayoral

Dónde:
Sala de exposiciones del Palacio de La Salina / San Pablo, 24 / Salamanca, España
Cuándo:
01 dic de 2011 - 22 ene de 2012
Inauguración:
01 dic de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pinturas y esculturas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

UNA LARGA TRAYECTORIA procura una obra prolija en pintura y escultura: Fernando Mayoral. El Departamento de Cultura ha trabajado durante los últimos meses codo a codo con este artista callado y humilde. Si bien podemos advertir la huella de Fernando Mayoral en las calles salmantinas, nos parecía un importante argumento cultural conocer y hacer visible para los ciudadanos el recorrido por la ingente obra que permanece en su estudio a lo largo de muchos años de trabajo.

 

Seguramente es el artista de nombre conocido con más medallones en nuestra Plaza Mayor y el artista con más esculturas por las calles salmantinas. Pero quizás el conocimiento y el reconocimiento de las esculturas públicas de Mayoral nos hacen desconocer su otra obra escultórica: la creada por él porque sí, sus piezas pequeñas, aquellas que han servido de boceto para ... la semana santa zamorana o para el monumento en otras ciudades a don Quijote y Sancho, cuando no los retratos de celebridades como Cela o Claudio S. Albornoz.

 

Por otra parte, parecía de justicia conocer de cerca su obra pictórica, pues nunca había sido reunida de la manera cómo se expone ahora en la sala de la Diputación. Seguramente, no es osadía pensar que la pintura de Mayoral está a la altura de su escultura. Incluso nos atreveríamos a decir que es más íntima porque el artista siempre ha pintado también porque sí, sin concursos ni encargos, sólo porque le tira el lienzo y le emociona el paisaje. Mayoral, en el entorno cultural que nos afecta, es un intermediario para nosotros sin otras intermediaciones que su propio sentido artístico, su capacidad de sentir y transmitir belleza.

 

En el Departamento de Cultura entendemos que una de las actividades culturales más creativas no es sólo la que proporciona el gusto por visitar una exposición tan emblemática como ésta, sino también, el deseo por rentabilizar las artes plásticas como ensamblaje indispensable entre la cultura y la educación. No podía ser menos dada la importancia que la misma enseñanza ha tenido para Fernando Mayoral.

 

Su obra es un buen argumento para emocionar a quien la visite en esta antológica de La Salina.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernando Mayoral, Don Quijote

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones