Inicio » Agenda de Arte

Festival Fernelmont Contemporary Art

Festival de arte / Festival Fernelmont Contemporary Art / Château de Fernelmont, Rue des Combattants, 46 / Bélgica
Ver mapa


Cuándo:
10 sep de 2011 - 25 sep de 2011

Inauguración:
10 sep de 2011

Organizada por:
Festival Fernelmont Contemporary Art

Artistas participantes:
Esmeralda Martín, Gavina Ligas

ENLACES OFICIALES
Web 

       


Descripción de la Exposición

Las jóvenes artistas Esmeralda Martín y Gavina Ligas serán las únicas artistas españolas presentes en la próxima edición del Fernelmont Contemporary Art, que se celebrará en la localidad belga del mismo nombre del 10 al 25 deseptiembre. Este foro, punto de encuentro y cuna de talentos emergentes, es unade las exposiciones colectivas de arte contemporáneo más representativas de Europa.

Las artistas presentan 2 fotografías de 80x60 metros de las series de su trabajo 'Arriving to Paradise'. La particularidad artística del trabajo es que se presenta en una técnica mixtaque úne fotografía, de la mano de Esmeralda Martín, e ilustración, creada por Gavina Ligas.

La inspiración del trabajo hasurgido de la amistad que une a ambas artistas y que han querido transmitir enesta obra. Las instantáneas, tomadas en París, reflejan la edad, delicadeza,elegancia y belleza de las manos de Aky, la protagonista, mientras buscantransmitir los valores más profundos del cariño que une a dos compañeros en elcamino. La ayuda y el apoyo que ello proporciona para llegar al paraíso.

Con respecto a la técnica utilizada por Esmeralda Martín destaca la impresión sobre fibras de algodón contintas pigmentadas, utilizando un papel llamado William Turner de 290 gramos mientras que Gavina Ligas ha recurrido a la ilustración con parafinalizar la obra creada entre ambas.


Imágenes de la Exposición
Arriving to Paradise. Esmeralda Martín y Gavina Ligas.

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Arriving to Paradise. Esmeralda Martín y Gavina Ligas.

Arriving to Paradise. Esmeralda Martín y Gavina Ligas.

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España