Festival de arte en Palma, Baleares, España

Festival FIVA 4

Dónde:
Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma / Pl. Porta de Santa Catalina, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
04 mar de 2015 - 12 abr de 2015
Inauguración:
04 mar de 2015
Descripción de la Exposición
Proyección en el Observatori d'Es Baluard, del 4 de marzo al 12 de abril, de las obras ganadoras y de las menciones del Jurado de la última edición del Festival FIVA. Además, el 4 de marzo a las 18 horas se llevará a cabo un ciber-encuentro con los miembros del Jurado: Carlos Trilnick, Brian Mackern, Soledad Sanchez, Marcela Andino y Hernan Raggi. FIVA es un Festival Internacional de Videoarte que nació en el año 2011 por iniciativa de diferentes profesionales y ya, tras 4 ediciones consecutivas, ha conseguido consolidarse y expandirse siendo muy significativo en diferentes países. El videoarte desde su inicio a mediados de la década del 60 ha ido ganando espacio y prestigio dentro de la escena artística. Su presencia en museos, ferias y bienales es amplia y central. La masificación de los medios tecnológicos necesarios para la producción de este formato artístico (desde un teléfono celular hasta los PC ... y sus sencillos programas de edición) hace del videoarte una práctica democrática y de extensa inserción en todos los estratos sociales, permitiendo defender la libertad creativa de los autores y la experimentación artística, con lo que se mitiga el peligro de la implantación de un modelo único de pensamiento, que sacrifica a su paso la diversidad y la legitimidad del resto de las identidades nacionales y culturales. El jurado de la cuarta edición de 2014 estuvo conformado por: Nekane Aramburu (directora de Es Baluard), Brian Mackern (artista multimedia, músico; Uruguay), Carlos Trilnick (artista, profesor en Diseño Audiovisual en la UBA; Argentina). Producción y organización: Soledad Sánchez (artista, gestora cultural), Marcela Andino (gestora cultural) y Hernan Raggi (artista, gestor cultural). En el año 2014 se presentaron a concurso 803 vídeos correspondientes a 755 artistas de 55 países procedentes de los 5 continentes. Participaron: 164 artistas de Argentina, 109 artistas de España, 57 de Brasil, 45 de Italia, 46 de México, 33 de Chile, 32 de Estados Unidos, 18 de Canadá y Francia, y 14 de Alemania, entre otros. Ganadores: Primer Premio: Goran de Roberto Santaguida (Canadá) Segundo Premio: Family Portrait de Debora Vrizzi (Italia) Tercer Premio: Security Measures de Przemek Węgrzyn (Polonia) Menciones del Jurado: White Sugar de Francesca Fini (Italia). Z de Left Hand Rotation (España). System de Miguel Andres (España). Paranoia de Luciano Rojas Lucca (Argentina). Nausea de Ignacio Violini Rebollo y Daniela Medina Silva (Argentina). The Intruder de Agustín Rincón (Venezuela). Linked de Nora Lestón (Argentina).

 

 

Entrada actualizada el el 24 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones