Exposición en Barcelona, España

FFK. La famille

Dónde:
La Xina A.R.T. / Carrer Hort de la Bomba, 6 / Barcelona, España
Cuándo:
25 abr de 2015 - 30 may de 2015
Inauguración:
25 abr de 2015 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La realidad, la literatura y el cine nos han hecho conocer numerosas familias que, además de compartir lazos de consanguinidad, también lo hacen con su dedicación profesional: familias de banqueros, de ladrones de guante blanco o vampiros (que no necesariamente son lo mismo). Muchas veces, sin embargo, esta coincidencia sólo se transmite por una de las dos vías genéricas; toreros o futbolistas, por el lado masculino, y actrices de teatro o presentadoras de televisión, por el otro, dejando a los otros cónyuges en una especie de semi-anonimato o triste segundo plano, como el de la realeza consorte. La correspondencia puede ser también transexual, con resultados prodigiosos (como los Kinski o los Coppola) o terriblemente funestos (como los Le Pen). En contadas ocasiones todos los miembros del clan comparten con plenitud absoluta la labor que han elegido para vivir. Un caso paradigmático es el del mundo del circo, que nos ha brindado ... rutilantes familias de payasos, trapecistas y domadores de fieras. No es tan común encontrarnos con toda una familia dedicada a una empresa vital (puesto que éste es mucho más que un simple trabajo) tan dura y solitaria como es la del artista. Elisabeth Krotoff, pintora, Bernard Fabvre, escultor, y Gregoire Fabvre, cineasta hijo de los dos primeros, forman una peculiar muestra de lo dicho. Con el irónico título "FFK, la famille", con reminiscencias de un clan católico irlandés que manejó el cotarro en la América pop, Elisabeth, Bernard y Gregoire nos ofrecen tres miradas diametralmente diferentes y precisamente complementarias, sobre esta particular trabajo nuestro. Para demostrar la veracidad de todo lo argumentado, cada uno nos ha hecho un pequeño spoiler, tal como dice ahora la juventud, sobre la obra que presentará: E.K.: "Estoy preparando una pieza sobre la primavera, la fertilidad y todo lo verde, en el sentido visual, fonético y mitológico. En la pintura de los siglos XVI, XVII y XVIII, muchas escenas diminutas fueron incorporadas a los grandes cuadros: la caza en los bosques, la pesca cerca de un pequeño lago, peleas de pájaros en los árboles, amor galante escondido entre los matorrales... El espectador se podría centrar en él tema principal, pero se ve irresistiblemente abocado a examinar las partículas más pequeñas del cuadro. Con esta misma mirada escrutadora debe descifrarse mi instalación." B.F.: "Según Marcel Duchamp, parece que los artistas no saben lo que hacen. Es bien posible. En cualquier caso, yo estaba pensando (o soñando despierto) en objetos que me remiten a esa música de las esferas que gustaba tanto a los autores antiguos y, al mismo tiempo pensaba (o soñaba despierto) en recuerdos de infancia... ", G.F.: "Palmas - Burroughs - Toros - Dadá - Martinete - Rafael - Capa - Memoria - Leona - Vida - Compás - Tirititrán - Cubismo - No pasarán - Alegría - Beat - Agua - Generation - Duende - Pistola - Chien - Guerra - Baile - Civil - Andalucía... " ¡No hay nada como una familia bien avenida!

 

 

Entrada actualizada el el 14 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones