Exposición en Santander, Cantabria, España

FFRRR

Dónde:
Juan Silió / Sol, 45 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
23 dic de 2017 - 02 mar de 2018
Inauguración:
23 dic de 2017 / 20:00
Horario:
10:30 – 13:30 h. 18:00 – 21:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Juan López presenta su segunda individual en la Galería Juan Silió bajo el título de FFRRR. Las obras continúan la línea que viene trabajando en los últimos tiempos, en las que descompone la forma, la contraforma y la propia tipografía, para volver a crear una obra y un lenguaje nuevo, realizando juegos visuales en los que acerca letra, escultura y arquitectura, de tal forma que tal parece que se funden entre ellas. Juan López desmonta el lenguaje ordinario, establecido, y lo encripta, ¿o quizás desencripta?, en una nueva forma diferente a lo convencional. De este modo, la exposición FFRRR presenta una serie de obras de producción nueva en la que se aborda la relación entre arquitectura y tipografía, entre escritura y volumen, caligrafía y forma. En primer lugar, por medio de una intervención específica para el espacio de la galería, donde el propio espacio se transforma haciendo evidente esa posible relación ... que se plantea. En segundo lugar, con un trabajo de collage donde formas y contraformas de tipografías se descomponen y amontonan, generando nuevas realidades y que son rescatadas y puestas en valor por medio del frottage en el tercer cuerpo de trabajo que se presenta en la exposición. En definitiva, FFRRR presenta ese proceso de trabajo en el que el artista se encuentra inmerso, buscando nuevos significados y nuevos espacios a partir de la renovación de signos y arquitectura. Juan López es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha. Desde 1999 ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas. En 2005, becado por la Fundación Botín, disfrutó de una residencia en el Centro de Producción y Artes Visuales HANGAR de Barcelona y entre 2010-2011 de otro programa de residencia de creación internacional en el Tokyo Wonder Site de Japón. Su obra pertenece a las colecciones del Gobierno de Cantabria o el INJUVE y la Fundación Altadis, institución que le galardonó en 2006 con el Premio Altadis de Artes Plásticas. En 2008 recibió el Premio Cantabria dentro del Concurso de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria y en 2011 el Premio Art Situation de La Garriga y una beca de artes visuales de la Colección CAM. Además de las piezas que actualmente se pueden visitar en Abierto x Obras, en Matadero Madrid, su trabajo ha sido expuesto en galerías, centros de arte, ferias y museos nacionales e internacionales como: La Casa Encendida, Madrid; Galería Nogueras Blanchard, Barcelona; Galería La Fábrica, Madrid; MUSAC, León; Laboral Centro de Arte, Gijón; Fundación Joan Miró, Barcelona; Artium, Vitoria; Liste Art Fair, Basel; O.K. Centrum Linz, Austria; National Museum Of the Republic. Brasilia; Tokyo Wonder Site, Japón.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan López, >1, 2016. Vinilo, pvc, papel y grafito. 70x70 cm. - Cortesía de la galería Juan Silió

Entrada actualizada el el 23 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones