Exposición en Madrid, España

''Fiber Futures'' Pioneros del Arte Textil Japonés

Dónde:
c arte c - Centro Arte Complutense / Planta baja del Museo del Traje. Avda. Juan Herrera, 2 / Madrid, España
Cuándo:
02 abr de 2014 - 18 may de 2014
Inauguración:
02 abr de 2014
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La original exposición de arte textil contemporáneo japonés visita por primera vez Madrid tras su éxito en Nueva York, San Francisco, Tokio y Helsinki. Artistas: Machiko Agano, Mitsuko Akutsu, Junichi Arai, Tomoko Arakawa, Tetsuo Fujimoto, Dai Fujiwara, Akio Hamatani, KyokoIbe, Kiyomi Iwata, Yasuko Iyanaga, Naomi Kobayashi, Kinya Koyama, Shigeo Kubota, Kyoko Kumai, Akiko Kumazawa, Tetsuo Kusama, Hitomi Nagai, Emiko Nakano, Yuh Okano, Fuminori Ono, Kazuyo Onoyama, Rei Saito, Hisako Sekijima, Naoko Serino, Reiko Sudo, Hideho Tanaka, Takaaki Tanaka, Misao Tsubaki, Atsuko Yoshioka e Hiroko Watanabe.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'FiberFutures' Pioneros del Arte Textil Japonés es una muestra formada por los 30 artistas contemporáneos más importantes que conforman la vanguardia del movimiento mundial de la fibra, transformando los tejidos en esculturas, pinturas, creando meditaciones abstractas de la naturaleza. Los artistas emplean combinaciones inesperadas de materiales y formas interpretando temas personales como la identidad y la memoria.

 

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal;background:white'>Las obras que se exhiben en Fiber Futures van desde la seda, algodón o cáñamo hasta la pasta de papel y fibra sintética usando métodos profundamente tradicionales pero también empleando las últimas tecnologías en tejidos y teñidos con una conciencia medioambiental que crea obras que fusionan el pasado y el presente y son innovadoras, bellas y provocadoras.

 

Esta exposición no sólo refleja la fecundidad de la tradición artística japonesa si no también habla de la capacidad de resistencia y del ingenio del pueblo japonés para reutilizar el pasado con el fin de dar forma a un futuro mejor.

 

Esta exposición está comisariada por un prestigioso Jurado de expertos en arte textil japonés, promovida por Hiroko Watanabe de la N.P.O International Textile Network Japan, dirigida en España por María Ortega de la Organización World Textile Art, coordinada por Amalia Campos e Imelda Fernández y organizada por la Universidad Complutense de Madrid. Formando parte de la programación oficial del Año Dual entre España/Japón 2013-2014 en conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-japonés.

 

Este evento forma parte de la programación itinerante que viene desarrollándose desde el 2011 hasta el 2015 en las siguientes ciudades Tokio (Japón), Nueva York y San Francisco (USA), Helsinki (Finlandia), Frederiksværk (Dinamarca), Madrid (España), Guimaraes (Portugal) y París (Francia).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
´Fiber Futures´ Pioneros del Arte Textil Japonés

Entrada actualizada el el 06 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones